Fecha de subida 3 de noviembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

1,7
3,4

cerca de Raval de l'Esparra, Catalunya (España)

Dejamos el coche en la aldea de L’Esparra, junto a la Iglesia.
Iniciamos la ruta retrocediendo por la Carretera GIV-5514, pasamos la entrada al restaurante Can Masferrer, y dejamos una balsa a nuestra izquierda, en la primera curva seguimos recto por un camino ancho, pasamos una fuente que está seca, y vamos subiendo suavemente por un camino, que está señalizado, y llegamos a un punto donde giramos a la derecha, y el camino empieza a subir con algo más de pendiente, ya casi al llegar a la Ermita, subimos por unas escaleras, y finalmente llegamos a la Ermita que está cerrada, pero podemos pasear por sus inmediaciones, y subir hasta una terraza mirador, desde la que se divisan unas inigualables vistas.
El regreso lo hacemos por el mismo camino que a la ida, con una pequeña variante casi al final, en el que cogemos un sendero que acorta un poco y es algo mas entretenido que la pista.