2,1
4,3

cerca de Panticosa, Aragón (España)

Ruta de ida y vuelta.
Salida desde arriba del teleferico de Panticosa
Dificultad: Fácil, si no se sube al mirador, por la pendiente. Si se sube: Media
Duracion: 4h con muchas paradas
Distancia: 8,73km

Cogimos el teleférico de Panticosa para subir a los ibones naturales de Asnos (el mas alto) y Sabocos, pero antes de ir a los ibones vimos la señal para subir al mirador de los Valles y primero subimos allí.
Comienzo: Al llegar arriba del telecabina se coge la pista de esquí que parece un camino forestal, siguiendo los paneles indicativos. Como ya he dicho, nosotros subimos primero al mirador donde hay unas vistas impresionantes del valle y donde se encuentran dos paneles con los nombres de los picos que se ven: Telera, Midi D'Ossau, Anayet etc
Luego volvimos a coger la pista de bajada hacia el primer ibón: Asnos.
Allí paramos a comer junto con una manada de caballos. El ibón estaba hasta arriba de agua.
Continuamos la marcha bajando al ibón de Sabocos, cogiendo una senda que sale a la derecha y ahorrarnos unos metros de pista de esqui. Esta ibon, para mi mas bonito que el primero, estaba también lleno de agua. Hay al lado un refugio.
Después de hacer las correspondientes fotos y disfrutar de las vista nos volvimos para no perder el telecabina de bajada.
Durante la bajada estuvimos viendo marmotas que salían a disfrutar del sol. Cogimos el telecabina de bajada para finalizar esta preciosa marcha.