Tiempo  un día 4 horas 12 minutos

Fecha de subida 12 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

6,1

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Disculpad por la mala calidad del track pero mi móvil se quedó bloqueado justo antes de iniciarla y tuve que recurrir a uno de sustitución que -como veis- ha realizado una medición muy burda que únicamente sirve para hacerse una idea de la ruta.

Salimos de la Plataforma de Gredos hacia la Laguna Grande por los Barrerones (el camino habitual) para luego bifurcarnos de éste un pelín antes de llegar a la laguna (está señalizado el desvío).

Después, la subida a la Portilla del Rey se hace a través del Gargantón mediante un sendero razonablemente fácil de seguir, y luego la bajada a la Laguna Cimera siguiendo los hitos pero un poco 'campo a través', aunque sin dificultad.

La subida a la Laguna del Gutre presenta un pequeño paso ligeramente expuesto pero superable, y luego la canal al paso entre el Risco de las Natillas y el Gutre es sencilla aunque el desnivel es importante.

La subida al Gutre es igualmente asequible y también la llegada a la 'Falsa Galana' (punto inmediatamente anterior a la brecha que da paso a la auténtica Galana que no nos atrevimos a hacer al hacer bastante viento.

Después, el regreso a la Laguna Grande por el Venteadero y la Canal de los Geólogos, con alguna tramo `pesado' por la piedra suelta y/o despedigada pero también sin dificultad.

Hablamos en cualquier caso de un día de verano con la roca seca... en invierno o con la roca mojada todo el recorrido salvo el trayecto entre la Plataforma y la Portilla del Rey puede resultar peligroso.