Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de 2021-08-03 CABEZO GORDO circular (Cutanda, Camino Barrachina, Cabezo Gordo, Camino Del Prado, Las Celadas)

Tiempo

2 horas 14 minutos

8 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cutanda, Aragón (España)

El Cabezo Gordo es una colina de 1.124 m. de altura en el término de Cutanda (Teruel). A él nos dirigimos una tarde de agosto, Fuensanta y yo, en una excursión circular partiendo de Cutanda por el camino hacia Barrachina, dirección sureste. A la altura de la cumbre dejamos el camino de Barrachina y tomamos otro hacia el sur que bordea el cabezo. Al poco iniciamos la subida por sendas inventadas pero sin riesgo. Aunque el terreno facilita la subida hay mucho matorral y ninguna senda hasta llegar al lomo. Una vez allí alcanzamos fácilmente la cumbre desde la que tenemos una amplia vista abarca los cercanos pueblos de Cutanda, Barrachina, Olalla, Godos y Nueros. Bajamos por el mismo sitio hasta el camino. Seguimos por el camino del Prado hacia esa zona lacustre hacia el oeste. Desde el Prado tomamos dirección noroeste que luego se vuelve totalmente norte ya en el Tiro de Bola y las Celadas, cerca de Cutanda.