Descarga

2087

26 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Mata Bejid, Andalucía (España)

Ruta clásica desde el Peralejo (Centro de Visitantes de Matabegid) a las inmediaciones del Collado de las Cruces, por la variante de la izquierda hasta la Sima de la Encantada y continuación hasta Fuente de las Cruces, y vuelta por los Prados, ruinas del cortijo del mismo nombre -en recto en el track- y Castillejo de la Mata, donde nos desviados hasta encontrar antiguo sendero, bien conservado, que se une más abajo con el actual balizado, y continúa por el paso de piedra de Majá del Carnero, enseguida la Cueva de la Solana, cortijo del Peralejo y punto de inicio. Sendero antiguo.

Variante izquierda de subida.

Sima de la Encantada.

Punto en el que empieza, a la derecha, una pista que más adelante se corta.
Fuente

Fuente de las Cruces. Tiene agua todo el año y en años buenos dota de agua al arroyo que recorre los Prados y acaba en el barranco, desayunando en el río Cambio.
Monumento

Castillo de la Mata

Ruinas del cortijo frontero al castillejo. Más arriba y a la izquierda se coge sendero alternativo que corre paralelo al actual, bien balizado.

Sendero antiguo que más abajo se une al actual.
Panorámica

Vista de la finca de Matabegid con la Piedra del Águila detrás, y sobre ésta, al Fondo, el castillo de Puerta de Arenas.