Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de 2022-02-27 OTIN BARRANCO MASCUN 19km (Rodellar, Otín, Barranco Mascun, Saltador de las Lañas)

28 de febrero de 2022

febrero 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Rodellar, Aragón (España)

Estupenda excursión por el Barranco de Mascún. Partiendo de Rodellar vamos al Dolmen Losa de la Mora y a Otín. Seguimos hacia el norte y por el barranco Raisín nos metemos en el Barranco de Mascún Superior y nos acercamos hasta el Saltador de la Lañas. Volvemos por ´la margen derecha del Mascún hasta Otin. Seguimos por la Margen derecha del Mascún medio y bajamos al cauce ya en el inferior y e nuevo en Rodellar.

Abrigo de Palomera

Tozal de Los Moros

Vía Ferrata de la Virgen

ZUQUI 4 mar. 2022

Buenos días Mikonos. Una pregunta: en la zona del rio, de la fuente y rio mascun, como estaba el caudal? había que descalzarse o mojarse mucho o no?. Ya me informas si puedes. Gracias.

• Foto de Mikonos

Mikonos 4 mar. 2022

Hola Zuqui. Nos conocemos, soy Miguel de Zaragoza que coincidimos en aquella memorable ruta del Khumbu hasta el campo base del Everest. Encantado de conectar contigo. Te cuento el caudal estaba tan bajo que no tuvimos que descalzarnos ni tocar agua. Claro que fue el domingo 27 de febrero arrastrando una sequia de meses. Ahora con las últimas lluvias de esta semana no se como estará. Y todo el recorrido sin dificultad técnica. Solo hay unos pasos aéreos, que hay que pasar con precaucion muy concentrado pero sin trepar, entre el Barranco Raisín y el Saltador de las Lañas, que es espectacular.
    Ya me contarás si la haceis.
    Un abrazo.

ZUQUI 4 mar. 2022

Hola Miguel. Joder, que sorpresaaaaa y que coincidencia. Me alegro mucho se saber de tí. Si me sonaba tu perfil, pero no he caido...(por la foto creo que no te hubiera reconocido, jeje). Pues si, la ruta, la zona, ya la conozco, he estado varias veces por allí. Yo haré mañana nuevamente la circular desde Rodellar hasta el Saltador de las Lañas por la margen derecha, y volver por la margen izquierda, por Otín. Para mi esa zona, me resulta lo más espectacular de la Sierra de Guara y buscando por curiosidad algo de información para ver el caudal del rio, ya que me he encontrado ese rio depende la fecha con más o menos caudal y por lo tanto, más o menos mojarse.
    Gracias por tu información y por reconocerme y recordarnos de aquella gran aventura Nepalí. Saludos¡¡.

ZUQUI 7 mar. 2022

Hola Miguel.
    La ruta, todo muy bien, a pesar de no tener un día soleado, pero bueno, bien bien.... lastima que el saltador de las lañas casí no bajaba agua, pero bueno, la ruta y el entorno es todo muy espectacular. Recomendable 100 %. Saludos y abrazos. Iván.