Descarga

27 de marzo de 2022

marzo 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 26-03-2022 con amigos de Gente Senderista
El camino comienza en el aparcamiento de La Panera. Se continúa por la carretera de acceso hasta la barrera canadiense y se sigue por ella hasta la primera bifurcación con un puente.
Torcemos a la derecha y empieza una ligera subida durante casi cinco kilómetros. En ese momento el sendero se pone empinado y comienza una subida empinada en la que subiremos 250 m en 1,5 km.
Llegamos al collado Cerromalejo y a la vereda del Infante que recorre la cuerda. Tiempo para reponer fuerzas y seguir hacia la izquierda e dirección casi norte para en una lenta subida llegar a la Peña del Águila (2008 m).
En nuestro caso había nieve blanda acumulada y no fue necesario ni raquetas ni crampones. La niebla no nos dejó ver las bonitas vistas a los valles del río Moros y de la Fuenfría
Bajada cómoda hasta el collado de Marichiva para una vez más hacer el avituallamiento en él.
La bajada se hace por pista, sendero y después campo a través que en invierno es fácil puesto que no hay ningún helecho.
Llegados a la presa del Tejo volvemos a coger la pista inicial y en una cómoda pero larga marcha volvemos al punto de partida.
Esta ruta no se puede hacer en los meses de verano sin abonar el precio de la entrada a La Panera. Así mismo está restringido el tránsito por la parte alta del valle, según dicen, por peligrosidad en caso de incendio.

Avituallamiento vereda del Infante

• Foto de Avituallamiento vereda del Infante

Bajada por sendero y atroches