2,5
5,0

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Subimos desde la plataforma de Gredos por la Senda de la Laguna, nada mas pasar el pluviometro que dejamos a nuestra izquierda giramos por un camino estrecho pero bien marcado a nuestra izquierda, el sendero es en constante subida pero no ofrece mucha dificultad, tras subir se bifurca un camino a la derecha y otro a la izquierda, cogemos el de la izquierda en direccion al Refugio del Rey que lo alcanzaremos a unos escaso 200 metros, tras un refrigerio volvemos sobre nuestros pasos y cogemos agua fresca de la fuente que hemos visto unos metros mas arriba.
Ascendemos por detras de la fuente (aqui no hay camino pero esta señalizado con hitos) hasta alcanzar el Cerro de la Cagarruta el cual bordeamos a nuestra derecha para coger el camino,avanzamos hasta unas praderas con unas minilagunillas y emprendemos la subida al Morezon esta ya es mas empinada y con bastantes piedras,si se hace con tranquilidad no es dura, en algunas fases no existe camino pero esta señalizado con hitos, al subir por donde marcan los hitos llegamos a un entrante y disfrutamos de unas bellas vistas al Circo de Gredos ya solo giramos a nuestra izquierda y en unos 50 metros alcanzamos nuestro objetivo alcanzando la cima en unas escasas 3 horas, arriba las vistas son espectaculares con el imponente Almanzor y la bella Galana al fondo.
Tras un buen descanso reanudamos la marcha bajando por el mismo empedrado pero nosotros no seguimos por el camino, seguimos campo a traves siguiendo el curso de un arroyuelo que luego al fondo y marcado por hitos encontramos nuestra senda del comienzo. Es una ruta muy bonita y la hicimos por el camino recto ya que por falta de tiempo no se hizo un circular, para la proxima.

Desvio

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 11/22/2014 11:38

Hora Fin: 11/22/2014 18:13

Distancia recorrida: 9,9km (06:35)