Fecha de subida 24 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,4
4,9

cerca de Santa Lucía, Valencia (España)

Hora Inicio: 02/24/2017 08:47 Hora Fin: 02/24/2017 12:33
Distancia recorrida: 9,7 km (03:45) Tiempo en movimiento: 02:26
Velocidad media: 2,58 km/h Vel. en Mov.: 3,97 km/h Velocidad Máxima: 8,15 km/h
Altura Mínima: 204 m Altura Máxima: 753 m
Velocidad Ascenso: 284 m/h Velocidad Descenso: -367,1 m/h
Ganancia Altitud: 586 m Pérdida Altitud: -582 m
Tiempo Ascenso: 02:03 Tiempo Descenso: 01:35

Después de un cuarto de siglo en la Marina Alta, nos vamos al Montgó, siguiendo la ruta realizada por Ignacio.ds, "El Montgó: un paseo entre las nubes", tomamos esta ruta como primera toma de contacto con el macizo del Montgó, y desde luego, no nos dejaría indiferentes.

Como digo, después de tanto tiempo, acertamos de pleno en el día: Viento, niebla, agua y frio, que nos dejaron calados hasta los huesos, pero satisfechos y con ganas de volver.

Iniciamos la salida, dejando el vehículo estacionado en el parking del Campo de Tiro de Denia, ya que en los caminos de acceso, está marcado la prohibición de estacionar y que en ese caso, la grua se llevará el coche. No se trata de añadir unos kilómetros más a la ruta y buscar el coche en el depósito municipal.

Nada más salir, encontramos una senda que nos envia a la Cima del Montgó, no obstante, llevabamos el track de ignacio.ds y optamos por seguirlo, por lo que caminamos un poco hasta llegar a su punto de inicio.

Impresionante el Montgó y la subida que nos aguarda

Caminamos un tramo por una pista de tierra en bastante buen estado, hasta llegar a este punto, en que inicia la senda

Y un bonito trabajo para marcar la ruta y la senda PR-CV 355

Después de una buena subida, en algunos tramos con zigzag para evitar la pendiente, tenemos algunos tramos rectilineos, con piedra suelta

También encontraremos algunos tramos más dificiles de caminar, con mucha piedra que nos obligará a emplearnos bien para poder avanzar. En algunos tramos has de ayudarte con las manos para subir la pendiente y luego para bajar. También influyó hoy que con la lluvia el terreno estaba muy, muy resbaladizo.

En algunos puntos, da la impresión de estar a bastante altura, por lo que aquellos que tengan un poco de respeto a las alturas, deben pensarselo un poco. No es de una gran dificultad pero, puede suponer un importante obstaculo en el camino. Para nosotros, no fue demasiado problema, con la niebla, no se veía a más de 5 metros de distancia,

Después de algunos tramos más o menos lentos de caminar por la dificultad del terreno, llegamos al punto geodesico, cima del Montgó

Probablemente a algún anormal (anormal, es tan solo alguien que no es normal, que no se ofenda), le molestaba tremendamente este cartel puesto en la cima y por ello lo arrancó, destruyendolo por completo

No estaba el día para echar un bocata o una pieza de fruta, así que media vuelta y de regreso por el mismo camino que hicimos a la subida. Ahora si empezaba a llover un poco más intensamente, además de estas nubes bajas llenas de humedad, por lo que las rocas se volvían mucho más resbaladizas si cabe.

Bonita ruta, que sin lugar a dudas, habrá que repetir con buen tiempo y con el horizonte despejado, para disfrutar de las impresionantes vistas que hay, seguro, desde este lugar.

Pero esa, será otra historia
En el parking junto al Campo de Tiro de Denia
Al fondo el Montgó
Y algunas fotografías más
De la ruta PR-CV 355. Marcas blancas y amarillas, del sendero. Y alguna huella de los visitantes de la zona
Quien va a pensar que después de unos días de sol, se presentaba este día de frio?
Cresteando
Empapados. Pero satisfechos

Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 02/24/2017 08:47
Hora Fin: 02/24/2017 12:33
Distancia recorrida: 9,7km (03:45)
Tiempo en movimiento: 02:26
Tiempo Descenso: 01:38

• Foto de Tayto

Tayto 24-feb-2017

Buena ruta y buena chupq de agua pqrq rematar

TRIKINEITOR 24-feb-2017

Tayto, gracias por tu comentario y valoración.
    Buena Tayto, muy buena ruta.
    Habrá que repetir, y si es posible, sin que llueva ni haya nubes bajas que no nos dejen admirar el paisaje.

• Foto de Cientounero-60

Cientounero-60 24-feb-2017

Esopectacular y nunca mejor dicho "paseo entre las nubes"

• Foto de LINES1960

LINES1960 26-feb-2017

Espectacular ruta y las fotos impresionan por el.mal tiempo que os acompaño.
    Podre hacerla yo o hay demasiada altura?

• Foto de LINES1960

LINES1960 26-feb-2017

Buscad otra con alternativa para que yo pueda ir.

• Foto de kohan_1994

kohan_1994 26-feb-2017

Que interesante ruta, lastima que no OS acompañara buen tiempo.
    Las vistas han de ser espectaculares... cuando no estéis rodeados de niebla.

• Foto de Jaime Soler Costa

Jaime Soler Costa 01-mar-2017

Una ruta espectacular. De joven subia con mi tío. Me encanta esta ruta y sus vistas. Perfecto el trak. Enhorabuena. Esa es mi tierra. Ahora la califico de dificil. Los años empiezan a pesar. Solo acobsejaria no realizarla en verano en horas centrales.

TRIKINEITOR 01-mar-2017

Hola Jaime Soler Costa, gracias por tu comentario y valoración.
    Si. Espectacular. La verdad es que el Montgó es una montaña "que impresiona" y desde luego, engancha para realizarla.
    Ya tengo un par de rutas más preparadas, pero esta vez más tranquilas, comenzando desde la zona de Jesús Pobre para ver las dos cruces, la de Xabia y la de Denia.
    Lo cierto es que, sin repetir recorrido, hay una buena cantidad de variantes a realizar y es que el Montgó da para mucho.

• Foto de Almogavar62

Almogavar62 07-mar-2017

Espectacular el Monto.
    Por lo que veo pillasteis mal día para subir.
    Por fin os habéis decidido a subirlo, aunque allí hay rutas para aburrirse.

• Foto de litos18

litos18 22-abr-2017

Muy buenas vistas de Dénia y Jávea. Pena no fuese un día claro y ver Ibiza, que dicen se ve.

TRIKINEITOR 23-abr-2017

Hola Almogavar62, gracias por tu comentario y valoración.
    Acabo de ver el comentario, así que disculpa el retraso.
    Si, nos decidimos a subirlo y ahora tenemos varias rutas más pendientes en el mismo lugar, jejeje.
    Un abrazo, maño.

TRIKINEITOR 23-abr-2017

Hola litos18, gracias por tu comentario y valoración.
    Suerte tuviste. Nosotros no vimos ni eso :) :) , no obstante tenemos alguna ruta más planificada por el Montgó, y esperemos contar con mejor tiempo.
    Saludos.

• kdlmmartens 02-may-2018

Beautifull trail with at the end a magnificant view

• Foto de mallaverda

mallaverda 25-may-2018

En verano mucho calor

TRIKINEITOR 26-may-2018

Hello kdlmmartens, thanks.

Hola mallaverda, gracias por tu comentario y valoración.
    La verdad es que si, en verano se hace duro por la falta total y completa de arbolado y sombras bajo la que protegerte.
    Saludos.

• Foto de rubenelche

rubenelche 20-may-2019

Estupenda excursión de mañana, para media jornada de montaña de 9 a 14 es perfecta. Aproximadamente 2 horas y media para subir, ritmo tranquilo, y 1 hora y media para bajar. Las vistas impresionantes.

Punto de partida: https://www.google.com/maps/place/Campo+de+Tiro+Les+Planes,+Denia/@38.8059304,0.1504153,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x3b9a3b194ccc954c!8m2!3d38.8059304!4d0.1504153

Y para comer muy bien , en el centro de Denia y sus calles peatonales:
    (MEJOR RESERVAR POR TFO CON ANTELACIÓN) 30 EUROS/PER APROX

GRACIAS POR COMPARTIR Y ENHORABUENA POR LA RUTA

TRIKINEITOR 20-may-2019

Hola rubenelche, gracias por tu comentario y valoración.
    Hay multiples rutas por el Montgó, algunas como la Cova del Agua te llevaran a una inscripción de un destacamento romano de hace más de mil años... lo cual, ciertamente impresiona.