Descarga

5 horas 6 minutos

26 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Chaparral, Andalucía (España)

El cerro Platero 329 mts. de forma piramidal y con una mesetilla en la parte alta, está situado en el Partido de Verdiales, es una hermosa atalaya que hacía las veces de reloj, cuando los arrieros, lecheros y chumberos, en las noches claras, partían hacia las aldeas con sus productos para vender, orientándose según la posición del lucero del alba con relación a la vertical del cerro.
La subida que nosotros hicimos, a partir del Lagar es campo a través, entre pinchos y ramajes arañándote continuamente, con trepadas y destrepadas intentando encontrar la mejor forma de subir pegados a los tajos.
Lo mejor es seguir un senderillo que hay más a la derecha que llega a la cima sin problemas.

Nota: Descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.

Inicio

Rio

Pozo

Ruinas del Lagar de Las Animas al pie del Cerro Platero, con algunas tumbas en forma de caja de piedras ( cistas )