3,5
6,9

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

2ª etapa de la ruta circular de ascensión al Teide desde la estación inferior del Teleférico (ruta completa). La primera etapa subimos por Pico Viejo para ver la puesta de sol desde el Teide y dormimos en el refugio de Altavista. La segunda etapa volvemos a subir para ver el amanecer y regresamos por Montaña Blanca. La calificamos como difícil por el desnivel que acumula a gran altura.

Salimos del Refugio Altavista. Para reservar en el refugio hay que visitar la web del Teleférico. En esa misma web están los teléfonos donde uno puede informarse de las condiciones en las que están los senderos, ya que a veces los cierran por presencia de nieve (son un demasiado precavidos en nuestra opinión).

El sendero nº 10 "Telesforo Bravo" que sube desde la estación superior del Teleférico hasta el Teide tiene acceso restringido de 09:00 a 17:00 horas, por lo que es necesario solicitar previamente un permiso. Toda la información está en la Central de Reservas de Parques Nacionales. Al dormir en el Refugio al día siguiente pudimos ver el amanecer sin necesidad de sacar el permiso. Tras ver el amanecer, bajada de nuevo al refugio y de ahí al parking de Montaña Blanca. Y de ahí a la base del Teleférico por carretera.

En la ruta se enlazan varios senderos del Parque Nacional para hacer una circular. También señalamos waypoints con los senderos con los que se cruza. El mapa y la información sobre cada uno están disponibles en la web del MAGRAMA.

Desvio sendero 27 - Montaña Rajada

Camino y Pista

Desvio senderos 6 (Tomillos) y 22 (Lomo Hurtado)