Tiempo en movimiento  3 horas 49 minutos

Fecha de subida 12 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

6,1

cerca de Nandeswara, Western Region (Nepal)

Larga y bonita etapa de nuestro recién iniciado trekking del "Circuito de los Annapurnas".
Salimos desde poco antes de Ngadi Lamjung, aprovechando un camino sin marcar que evita el primer tramo de pista hasta Nadi Bazar y pasa por el bonito y perdido pueblecito de Ngadi Lamjung. Para encontrar este interesante y escondido camino hay que fijarse en un alojamiento que se llama "Peace and love hotel" (es un lodge muy sencillo), pues bien, unos 30 o 40m antes hay que buscar a derecha el inicio de una senda algo perdida entre la maleza, que va ganando consistencia y vistas conforme avanzamos. Una vez hemos salido a la pista en Nadi Bazar, seguimos por ésta hasta llegar a la presa, en donde giramos a derecha para pasar por la preciosa aldeita de Ngadi Khola (junto al río homónimo) y seguir por pista ya ganando altura hasta Lampata. La subida ni mucho menos ha terminado, sino todo lo contrario, ahora es cuando empieza de verdad hasta Bahundanda, bien en lo alto. Desde allí comenzamos a bajar por preciosos parajes rurales hasta Ghermu y Syange (poblados vecinos) donde el Marsyandi, río principal que está marcando nuestra ruta estas primeras etapas, se va encajonando formando una estrecha y espectacular garganta, que obliga a casi todo el tramo ir por la pista principal, aunque aún hay cortas variantes por sendas alternativas mucho más interesantes pero con bastante más desnivel. El GPS comienza a fallar por lo accidentado del terreno.
Tras pasar por Jagat alcanzamos el ansiado destino del día, Chamje.
Hay que quitarle muchos kilómetros a la ruta por los fallos del GPS en las zonas sobre todo de garganta y al final en Chamje. Y también hay que quitar mucho desnivel por ésto!

Senda bonita sobre pista. Sale a derecha antes del 'Peace and love Hotel'. Al principio algo perdida y sin marcaje alguno.

Puente

G a izquierda. No hacer, ya que va hacia la pista y se pierde. Seguir a derecha!

Media Vuelta. Traza perdida! No hacer!

Ngadi Lamjung

panorámica de cascada

G a izquierda. Ghermu.

Puente

GPS mal. G a derecha tras pasar puente en Syange.

G a izquierda por camino empinado al principio. Sigue GPS mal!

GPS mal. Seguimos por senda sobre pista.

Vuelta a pista antes de aldea. Sigue GPS tonto!

Dejamos camino a derecha de la variante albiazul

Dejamos variante de hace un momento a derecha.

Atajo empinado

Panorámica de Jagat al fondo

GPS fatal. Jagat al fondo

Jagat

Dejamos desvío a hot spring a derecha.

G a izquierda por camino sobre la pista

Cascada

Panorámica de cascadas

Chamje. El GPS aquí se vuelve más loco y nos cruza el río!