• Foto de 37. Camino Mozárabe: Silleda a Santiago de Compostela

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 23 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Silleda, Galicia (España)

Etapa 37 de mi Camino Mozárabe de Málaga a Santiago de Compostela.

De Silleda, entre caminos y carretera, a Bandeira donde hay servicios y de allí, por lugares con encanto, a Puente Ulla donde desayuné bien en el bar Ríos, justo al pasar el puente.
Al salir de Puente Ulla hay que cruzar la carretera hacia la izquierda y a continuación girar a la derecha y empezar a subir, cuesta que se prolonga hasta el acristalado albergue de Outeiro. Luego quedan unos 17 km tranquilos de pistas y asfaltos de carreteras locales con un paisaje verde y relajante.
La entrada a Santiago es muy bonita pues desde la Rua del Sar se divisan las torres de la catedral, entrando en la ciudad por la Puerta de Mazarelos y la Plaza de la Universidad.

Y cumplí la peregrinación saliendo de Málaga, el día 5 de marzo de 2.012, pasando por Córdoba, Mérida (enlace con la Vía de la Plata), Cáceres, Salamanca, Zamora (enlace con el Camino Sanabrés) y Ourense hasta llegar a Santiago de Compostela el día 22 de marzo de 2.014.

Enlace a esquema de todas las rutas