Fecha de subida 11 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,1
6,1

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

Día 3 (Refugio de Viadós - Refugio de Ángel Orús)

Por la predicción del tiempo, este iba a ser un dia lluvioso, asi que, decidimos levantarnos temprano para evitar en lo máximo posible la lluvia. Dejamos atrás el refugio de Viadós y Bordas de Viados y tras cruzar el puente nos dirigimos hacia el Barranco de la Ribereta.Llevamos una buena subida y un buen rato andando por un paisaje maravilloso y entre árboles cuando llegamos a una fuente muy curiosa que sale de un agujero todo rojizo (GR-11.2) seguramente por la concentración de hierro. A nuestra derecha vemos una cascada estrecha en una grieta enorme y descubrimos que nos espera una buena subida ya que tenemos que llegar a lo alto de donde alcanza la vista y seguramente algo más.

Encontramos una pequeña explanada al borde del barranco donde había gente acampada
Llegamos al desvío hacia la derecha al Ibon de Millares y hacia arribael Refugio de Angel Orús. ¡Que subida! El trozo más duro de la ruta! Solo de verla asusta, no se alcanza a ver el final y mirando el mapa tiene pinta de faltar aún bastante más de lo que se ve. Paramos a comer algo tras la subida que ha sido dura y hay un poco de refugio del viento. Hasta el cuello aún queda un trozo y hay nubes. Esperamos no nos pille por el camino...: Salimos hacia la Collada de Eriste que, tras mirar el marcaje en las rocas algo confuso, no tardamos en localizar y a la vez sorprendernos del trozo que falta para llegar.

Pasamos tres neveros a los pies del Collado de Eriste. Cada vez estamos más y más cerca y el paisaje, aunque nublado, es muy bonito. Collado de Eriste. Finalmente en nuestro deseado collado. Ha sido un día cuesta arriba y ahora nos espera una buena bajada. Disfrutamos del momento y de las vista, pero no tardamos en descender porque las nubes cubren las vistas y no queremos pillar una tormenta aquí arriba. Llegamos al Lago Llardaneta. Un lago precioso y enorme, rodeado de montañas. La verdad es que apetece bañarse en sus aguas pero desgraciadamente el tiempo no acompaña.

Pasamos el lago y un gran número de vivacs. Se distingue una cascada muy bonita entre nubes y una fina lluvia hace presencia, la bajada hasta el puente roto la hacemos con lluvia, la verdad es que no las tenemos todas, pero el camino está bien marcado y no tenemos problemas para seguirlo. Al final divisamos el refugio de Angel Orus.