Tiempo en movimiento  3 horas 35 minutos

Fecha de realización julio 2019

4,5
9,0

cerca de Resconorio, Cantabria (España)

4 CIMAS : CANTOS CALIENTES 1429 METROS- VALVERDE 1294 METROS- EL CUITO 1263 METROS Y COTERÓN 1025 METROS : CIRCULAR DESDE EL PUERTO DE LA MATANELA
( RESCONORIO-CANTABRIA).
LLEVABA YA TRES DIAS LLOVIENDO Y LA VERDAD ES QUE LOS MONTES CHORREABAN AGUA. POR ESO DECIDÍ HACER ESTA RUTA QUE LLEVABA TIEMPO DETRAS DE ELLA. COMO DICHA RUTA ERA LA MAYOR PARTE POR PISTA , PENSABA QUE TODA ESA AGUA ME IBA A AFECTAR UN POCO MENOS. APARCO EL COCHE EN EL PUERTO DE MATANELA EN RESCONORIO. HAY UNA ESPECIE DE PARKING AL LADO DE LA CARRETERA , JUSTO DEBAJO DE UNA FILA DE MOLINOS EOLICOS .EMPIEZO A CAMINAR POR LA PISTA DE HIERBA HACIA ARRIBA Y EN UN MOMENTO LLEGO A LA PRIMERA CIMA DEL DIA . COTERÓN DE 1.025 METROS. HAGO UNAS FOTOS Y CONTINUO POR LA PISTA HACIA ABAJO. LLEGO A LA CARRETERA Y LA CRUZO COGIENDO LA PISTA DE FRENTE.HACE BASTANTE FRIO PARA SER FINALES DE JULIO Y POR SUPUESTO EN ESTA ZONA LA ENDEMICA NIEBLA DE TODOS LOS DIAS.EMPIEZO A SUBIR POCO A POCO Y AL LLEGAR A UNAS CABAÑAS GANADERAS CONTINUO DE FRENTE MONTE A TRAVÉS YA QUE ME AHORRO DOS KILOMETROS DE PISTA . SALGO JUSTO A UNA ESPECIE DE MONUMENTO .LE HAGO UNAS FOTOS Y VOY COGIENDO ALTURA ENTRE MOLINOS POCO A POCO.ME SALGO DE LA PISTA Y ALCANZO LA SEGUNDA CIMA DE LA JORNADA. EL CUITO DE 1.263 METROS. POR SUPUESTO NO TIENE BUZÓN. EN FRENTE VELO ENTRE LA NIEBLA LA SIGUIENTE CIMA. BAJO A LA PISTA Y SIGO SUBIENDO HASTA TORCER A LA DERECHA Y LLEGAR A LA TERCERA CIMA DEL DIA . VALVERDE DE 1.294 METROS. TIENE UNAS BONITAS PANORÁMICAS A PESAR DE LA NIEBLA .VUELVO A LA PISTA Y SIGO SUBIENDO ESTA VEZ UN POCO MAS DURAMENTE .LA NIEBLA ES CADA VEZ MAS ESPESA Y EL DIA MÁS FRIO. LLEGO A LAS CERCANIAS DE LA CUARTA CIMA DE LA JORNADA Y SALGO DE LA PISTA PARA LLEGAR A ELLA.CANTOS CALIENTES DE 1.429 METROS. UNA FORMACIÓN DE ROCAS MARCA EL LUGAR. MI GPS ME DICE QUE EL COTERO DE 1.501 METROS ESTA COMO A UN KILOMETRO , PERO CON EL DIA QUE HACE Y PARA NO VER NADA DECIDO DARME LA VUELTA Y BAJAR.OTRO DIA SERÁ.
SEGUN VOY BAJANDO EL DIA MEJORA UN POCO Y EL SOL APARECE TIMIDAMENTE. LLEGO A LA CARRETERA Y DECIDO SEGUIR POR ELLA PARA TENER OTRAS VISTAS. LA SUBIDA ES MUY SUAVE Y EL PAISAJE ES MUY BONITO Y DA GUSTO IR POR ELLA. LLEGO AL PARKING DONDE APARQUÉ EL COCHE Y DOY POR CONCLUIDA LA JORNADA.
RUTA SIMPLE Y MUY BONITA . ZONA ESPECTACULAR. SUBIDAS SUAVES Y CON POCO DESNIVEL. PARA DISFRUTAR SIN COMPLICACIONES.