1,1
2,1

cerca de Esparragosa de Lares, Extremadura (España)

Acceso:
El inicio de la ruta se localiza en la ermita del “Cristo del Consuelo”,
cerca del colegio público de Esparragosa de Lares.
Recorrido:
Comenzaremos por un camino empedrado hasta una calleja, anterior a la “Casa del Santero” y con vistas a nuestra derecha de la ermita, que está enclavada entre rocas. Continuaremos por esta calleja, siempre flanqueados por paredes de piedras y prácticamente llanas sin cambios de nivel. A esta altura iremos rodeando el Castillo hasta un lugar en el que nos saldremos de la calleja.
Ahora comenzaremos a ascender por una senda hasta un pequeño collado. Allí encontraremos una pared de piedras, y continuaremos dejando la misma todo el tiempo a nuestra derecha.
Posteriormente llegaremos a la “Puerta del Sol” del castillo, cuyo nombre proviene porque está orientada hacia la salida del sol. Junto al castillo hay un restaurante para posible aprovisionamiento y seguiremos caminando por
la carretera, descendiendo hasta una curva muy pronunciada. Aquí abandonaremos la carretera y tomaremos de nuevo el camino empedrado de