Fecha de subida 27 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

2,7
5,4

cerca de El Hospital, Catalunya (España)

Llegamos a Olesa de Bonesvalls desde Begues, nada más ver la primera casa a la derecha, hay un calle que baja por la izquierda, la cogemos, pasamos por en medio de unas casas y salimos a una pequeña plaza, dejamos allí el coche, cogemos por el camino de la riera y salimos a otra casa con otra pequeña plaza allí comienza el camino hasta llegar a un campo de cultivo allí se convierte en un sendero que va por la riera más adelante hay dos senderos desde la riera uno a la izquierda y otro a la derecha dentro de la misma riera de Begues, cogemos por la izquierda hay algunas indicaciones, y al final del sendero salimos a un amino ancho, lo cruzamos y seguimos subiendo por un sendero a veces entre muritos de piedra al final sale a un camino ancho, cogeremos por la derecha y seguiremos por el hasta llegar a una curva muy grande con explanada allí el camino en la misma curva baja (ese camino después enlaza con otro y si cogemos a la izquierda nos lleva al Avenç Esquerra, para no tener que bajar y subir haremos el sendero que nos deja a 100 metros del Avenç) y a la izquierda sale un camino/sendero cogeremos por el hasta llegar a un camino ancho, subimos un poco por él y a 200 metros hay un desvío a la derecha que lleva al Avenç Esquerra, donde podremos ver el agujero de la cueva, (Ojo es muy peligroso si vais con niños, pues no está bien vallado) y a la derecha entre unos matorrales hay una entrada pequeña, también mal señalizada que tiene herramientas para la gente que hace espeleología. (REPITO PELIGROSO SI SE VA CON NIÑOS) después salimos al camino y continuamos en la misma dirección que llevábamos hacia arriba y a los poco metros encontramos un desvío a la izquierda que sube para el Puig de la Mola, subimos unos 50 metros y a la derecha está el pozo, esta fuera del camino pero si miráis por encima de los matorrales veréis unos postes con franja roja arriba, es la señalización del pozo, volvemos al camino y seguimos subiendo y llegamos a unas ruinas de una casa justo al lado de un camino por la derecha, bueno pues conforme llegáis a las ruinas de la casa de frente hay un senderito entre los matorrales, subiremos por ahí hasta llegar a la base del Puig de la Mola, cuando llegamos arriba caminamos entre piedras y matorrales, seguir los montoncitos de piedras hasta llegar al sendero que sube hacia arriba, comenzamos a subir el camino un poco sinuoso hasta llegar arriba a un camino, a la izquierda a 50 metros, la torre de vigilancia y unas buenas vistas sobre Olesa de Bonesvalls y a la izquierda el camino que baja para Olesa o Begues y vistas del Parque del Garraf y monasterio budista etc... cogemos por ese camino y comenzamos a bajar durante un tiempo pasamos un trozo asfaltado de cemento y al rato otro después de un cortafuego gigante de las torres de alta tensión, al final de la zona de cemento andamos unos metros una curva a la derecha otros metros y otra curva a la derecha (más o menos 150 metros desde el asfalto de cemento) en esa segunda curva sale un senderito a la izquierda, que nos llevara a la riera de Begues y de allí la cruzamos y salimos a la calle por donde entramos con el coche la seguimos y pasamos por las casas y a la izquierda está el puente que lleva al Antiguo Hospital, lo vemos y salimos por entre las casas a donde aparcamos el coche. Fin de la ruta.
Categoría completa: Mis sesiones
aquí venimos por un camino ancho, en la misma curva un camino que baja y a la izquierda de la voto es el camino a coger, hay un poste de ierro que es el que tenia una cadena para cortarlo.