Descarga

15 de agosto de 2021

julio 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Víllec, Catalunya (España)

Con esta variante de la 5ª etapa, siempre y cuando no tengamos la necesidad de pasar por el Refugio Lluís Estasen, tenemos la posibilidad de acortar la jornada en unos 4km aproximadamente el recorrido oficial para dirigirnos directamente al Refugio Gresolet. Nos evitaríamos los casi 4km de pista del Collell hasta el Refugio Lluis Estasen, que en días de mucho calor, o por otras circunstancias, puede ser una buena alternativa.

Evitar esta alternativa con lluvia o nieve.

Consiste, en una vez en el Collell, dejar la pista y descender por la izquierda buscando el sendero que se adentra por el margen derecho del barranco de les Molleres. Actualmente hay un pequeño panel indicando este sendero para ir directamente al Refugio Gresolet. Caminaremos gran parte con sombra.

Encontraremos algunas pintadas Blanco-Verde de un Sendero Local (SL).

Como punto a tener en cuenta, es el que hay un corto tramo del sendero que por motivos de las lluvias, ha quedado en muy mal estado. Este desciende atravesando una ladera con fuerte inclinación, en el que hay que tener más precaución. Los bastones nos pueden ayudar mucho para salvar este tramo más técnico.

Toda la información:

CAVALLS DEL VENT. INTRODUCCIÓN Y DATOS TÉCNICOS

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Collado de montaña

• Foto de Inicio 1ª Etapa
Collado de montaña

Pas dels Gosolans.

• Foto de Pas dels Gosolans.
Refugio

Refugi de Prat d'Aguiló.

• Foto de Refugi de Prat d'Aguiló.

Refugi del Gresolet

Riesgo

tramo senda complicada

• Foto de tramo senda complicada
Hay un corto tramo de sendero que se ha degradado por corrimiento de la tierra en la inclinada ladera. Extremar la precaución. En mojado puede complicarse más. Evitar lluvias y/o nieve