Descarga

25 de junio de 2020

febrero 2020

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-10 m

cerca de Arbes, País Vasco (España)

La Fundación Irun 1522 www.irun1522.eus presenta esta ruta rural y adecuado para personas con un mínimo de capacidad deportiva.
Recorrido circular, netamente rural, que partiendo del barrio de Meaka asciende a la ermita de san Marcial donde podemos apreciar las vistas de la bahía de Txinguidy, para recorrer su loma en direcciona al collado de Saroia, este entorno nos permite apreciar algunos de los escenarios históricos de las numerosas batallas sucedidas en la peña Aldabe.
Desde Saroia ascendemos hacia Pagogaña por una pista amplia que en ocasiones permite preciosas vistas sobre el valle del Bidasoa. Como curiosidad histórica en esta zona se desarrolló parte de las actividades de la Red Comète de evacuación de pilotos aliados derribados sobre la Francia ocupada en la 2ª guerra mundial.
Alcanzando Pagogaña podemos acercarnos a contemplar los numerosos restos de fortificación de los siglos XIX y XX que resaltan la importancia militar de estas alturas. Finalmente descendemos por la senda de Envido en dirección a Ibarla, pasando junto a los hornos de Irugurutzeta, hasta finalizar en el punto de inicio.