Fecha de subida 29 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

4,5
9,1

cerca de Molins de Rei, Catalunya (España)

Esta ruta yo la considero para hacer en verano, 1º por la calor, ya que es por el bosque y se hace bien y 2º por que se pasa por varios cruces del cauce de la riera de Vallvidrera y algunos cuesta pasar hasta en verano.

La ruta comienza en el parquin de campo de futbol de la Incresa de Molins de Rei, cogemos por la calle Ferran Agullo y llegamos al parque de las palmeras, allí por la C/ Raseta y salimos a la Av. Barcelona (nacional 340) la cruzamos y ahí una pequeña, la plaza Bascula, allí cogemos por la C/ el Carril, pasamos por delante de la estación Allí la c/ pasa a ser Ángel Guimera y continuamos por ella, o sea por la derecha paralelo a las vías, al final la calle hace una curva de 90º y hay ahí un ascensor que sube al puente cogemos por él y cruzamos la vías y salimos al Poliesportiu cogemos por la izquierda bordeando el Poliesportiu municipal y legamos a un paso de peatones que enlaza con la c/ esperanto (ese cruce de calles tiene una isleta en medio triangular, cruzamos el paso de peatones subimos a la c/ esperanto y cogemos por la derecha, pasaremos por la Piscina municipal y el Campo de Futbol del Molins de Rei, seguiremos esa calle arriba hasta el final Antes de que la c/ gire a la izquierda en 90ºcogemos por la derecha) subimos unos 100 metros y en la curva hay un camino que sale a nuestra izquierda subiremos por él y cuando está más o menos plano sale un camino a la izquierda, seguimos por él y salimos delante de una masia que esta debajo de Castellciuro, seguimos el camino y llegamos a la esplanada, hay una fuente debajo de la cadena, una vez visto Castellciuro cogemos el camino de enfrente que sube, Cami antic de la Santa Creu d' Olorda y pasamos por Club Hipic Sol i Terra, seguimos ese camino hasta el siguiente cruce allí cogemos por el camino de la izquierda (ojo hay uno a la izquierda del todo otro que sale al lado del que sube que tiene una cadena y el que sube y otro a la derecha) cogeremos por el que está al lado del que sube que es plano en unos metros y luego baja un poquito y seguimos por él, llegaremos a un cruce nosotros por la derecha más o menos plano y cuando llegamos a una curva con una pequeña esplanada donde el camino comienza a bajar a nuestra derecha antes de la curva hay un sendero que sube, cogemos por él y nos llevara otra vez al camino de la Creu, justo al lado de la masia de Can Ribas y cogemos a nuestra izquierda allí el camino hace una bajadita y después es más o menos plano y sin soltarlo llegamos a la Santa Creu d' Olorda, seguimos por el camino asfaltado bordeando la explanada hacia el merendero allí el camino asfaltado sale a la carretera, cruzamos y subimos por el caminillo , pasamos por delante de la eléctrica, seguimos y allí el camino se divide uno sube hacia arriba (izquierda) y a la derecha es por donde cogeremos es n sendero trialero seguiremos por el hasta llegar a un camino más ancho allí cogemos por la derecha y salimos a la carreta de Vallvidrera, andamos por el margen izquierdo de la carretera a 50 metros hay un sendero que se mete en el bosque, cogemos por el saldrá a una camino ancho en curva cogeremos el camino de la izquierda que baja y seguiremos por él, al rato el camino ancho se acaba y se convierte en dos senderos cogemos por la izquierda que tiene una torre de alta tensión y bajaremos por el sin soltarlo cruzaremos por varios pasos de la riera durante un largo rato, hasta llegar a un sitio que parece que se acaba, pero a la derecha sales a un prado cogemos por la derecha del prado el sendero que hay, pasaremos a la entrada del bosque de nuevo por un árbol centenario muy alto, después seguimos el sendero instintivamente , sin salirnos y saldremos al cruce del Pont de la Rierada, av. de Madolell , allí seguiremos rectos dejando el puente a la izquierda bajamos un poco y salimos a la Rierada, seguimos el carrer Siberia y salimos av. Verge de Monserrat, hay unos cubo de basura y una masia en la misma curva, bajamos por C/ Pont (para hacerlo más seguro a media bajada a la izquierda hay un camino que entra a la izquierda y se divide en dos el que bordea la casa en el mismo sentido) al darle vuelta a la casa salimos otra vez al C/ Pont, cruzamos el puente, nada más salir del puente cruzamos al otro lado, justo en Can Castellvi, seguimos la marcha y la calle se divide la izquierda es la continuación y sube y a la derecha sale la c/ Can Castellvi, cogemos por ella seguimos hasta llegar a un puentecillo que cruza la riera, justo salir del puente a la izquierda hay un camino sin nombre pero tiene un poste indicador, por él se va a la Font de l’Espinaga, después seguimos el camino y salimos a otro, cogemos por la izquierda y seguimos por el sin salirnos hasta que nos sale un camino por la derecha y a la izquierda esta la cascada, seguimos por el mismo camino hasta salir a un camino a nuestra derecha hay un puente y la masia de Can Rabella, cogeremos por ahí y seguiremos el camino hasta llegar a un parquin de camiones antes de llegar a la izquierda bordeando la valla hay un senderito lo seguimos hacemos una curva y a 100 metros cruzamos la riera al otro lado allí cogemos el sendero de la derecha que va paralelo a la riera, salimos a un camino seguimos en la misma dirección, entonces el camino hace una subidita, pero a la derecha sale un sendero asfaltado que pasa por debajo de las vías del tren y de las carretas, justo cuando sales, entre dos muritos pequeños de piedras hay un pipican y el ambulatorio, seguimos por el senderito a la derecha mismo sentido de la marcha paralelo a la riera y al final salimos a una rotonda, allí está el Poliesportiu de la Sinia y la Clínica Molins, esa calle es av. el Terraple la cogemos, pasaremos el Mercadona más adelante el Hotel ibi, cruzamos la carreta que sube a Sant Bartomeu de les Quadres, llegamos a la plaza de las placas solares justo donde se está haciendo la Biblioteca, seguimos rectos y el paseo tan ancho acaba en el av. Barcelona, delante hay una calle junto a la caseta del Canal de la Infanta, seguimos por ella y llegamos al parque de las palmeras y cruzamos la c/ Raseta y ya estamos en el parquin del campo de futbol de la Incresa, Fin de la ruta.

Es muy bonita por la naturaleza y los parajes por los que pasamos, siento no haber hecho fotos de la cascada, si encuentro alguna u otra vez que pase la pondré en la portada.

Comienzo - 08/08/2018 4:37

Categoría completa: Mis sesiones

camino a Castellciuro

Castellciuro

sendero

Cruce Masia Can Ribas

cruce de la Electrica

Camino a la carretera y entrada al sendero

Camino

Entrada al sendero

Sendero

Trialera

Arbol milenario

Camino/sendero

camino/sendero

Puente de la rierada y camino a Sant Bertomeu de les Quadres

desvio a la uFont de l’Espinaga