Fecha de subida 26 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

3,9
7,9

cerca de Begues, Catalunya (España)

Como siempre aparcamos el coche en la av. de Roma, según entramos en la calle nos damos la vuelta y cogemos por la izquierda, la calle que esta justo en el cruce es la del cementerio, esa NO. Bien andamos 50 metros y cogemos el camino de la izquierda (Cami de la Clota), seguiremos ese camino ancho sin soltarlo hasta llegar a una cadena que corta el camino a los coches, nosotros seguiremos rectos por ese mismo camino, después llegamos a una intersección donde hay un camino a la izquierda que sube y uno a la derecha que continua plano, cogemos por este segundo el de la derecha, seguiremos por el hasta llegar a una explanada, allí el camino continua por la derecha o sigues recto, seguimos un poco recto y encontraremos una cruz de hierro (la Cruz de la Clota), allí cogemos por el camino que seguíamos y que esta a la derecha de la cruz, Camino ancho que sube además esta indicado, subiremos por el al rato nos saldrá un caminillo por la izquierda, nosotros seguimos rectos por el mismo camino que llevábamos y llegamos a un cruce allí cogemos a la izquierda, poco mas adelante llegaremos a otro cruce con poste indicador cogemos a la izquierda y seguimos ese camino, que después se estrecha y se convierte en sendero hasta llegar a la placa que indica que estamos en el Puig de les Agulles, después volvemos por el mismo camino y justo antes de llegar al cruce a la izquierda hay un senderito entre la maleza, lo seguimos y llegaremos a una rocas, bajamos y a 100 metros a la derecha esta la cova de cassimanya, después volvemos por el mismo sitio hasta salir al camino y de hay al cruce a 50 metros y cogemos a la izquierda, subimos poco a poco hasta llegar a un cruce el camino van al mismo sitio pero esta vez cogemos el de la izquierda para acortar, bajamos y al rato llegamos al camino de la derecha, bien seguimos rectos hacia abajo, a 100 metro llegaremos a otro cruce , que nos sale por la izquierda, seguiremos rectos un rato bajando y llegamos a un cruce por la derecha, seguimos, a50 metros otro por la derecha, seguimos y 50 metros a la derecha hay un sendero marcado con las franjas roja y blanca que sube por la derecha muy estrecho (hay que estar atentos de no pasárselo) subiremos por el e iremos subiendo, a veces es intuitivo, pero no hay perdida, hasta que llegamos a la Morella, allí encontramos un cruz de hierro y monolito tipo torre baja de ladrillo y cemento, desde allí cogemos un senderito que baja al camino, (se ve desde la Morella a 200 Metros y una vez en el camino cogemos por la derecha, iremos subiendo al rato comenzara a bajar hasta llegar a un cruce, en el cruce a la derecha, comienza a subir un rato hasta que llegamos a otro cruce allí cogeremos por la izquierda, seguiremos hasta llegar a un cruce, a 10 metros antes hay un senderito a nuestra derecha, nosotros bajamos hasta el cruce allí hay un camino por nuestra izquierda un senderito de frente y un camino por la derecha, cogeremos este ultimo, iremos subiendo, durante un rato y saldremos a un cruce, izquierda, de frente y derecha, bien cogemos de frente que es el camino que subimos desde la Clota, justo al llegar a la explanada hay un caminillo mas pequeño a nuestra izquierda, lo cogeremos y iremos por el hasta llegar a un cruce allí cogemos por nuestra derecha y al poco saldremos al camino ancho por el que seguiremos, allí cogemos a la izquierda y lo seguimos hasta llegar al camino ancho cogemos a la derecha y de frente esta la casa donde aparcamos el coche, la av. de roma y fin de la ruta