Tiempo en movimiento  una hora 36 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,9
7,8

cerca de Bhratang, Western Region (Nepal)

Otra preciosa etapa del circuito, con un cambio importante de paisaje conforme avancemos y pasemos de un bosque frondoso a un paisaje mucho más árido típico tibetano.
Comenzamos andando por una increíble garganta atravesando buenas manchas de bosque con tejos, abetos, pinos...el paisaje no puede ser más bonito, hasta que obtienes las primeras vistas de una impresionante formación que hace la ladera de la montaña y te das cuenta de que sí puede ser más bonito. Esta formación se llama Paungda Danda (Swarga Dwar) y es una pared inclinada de dimensiones difíciles de comprender hasta que no la ves.
Seguimos caminando por el interior del preciso bosque y ganando altura sin gran esfuerzo hasta llegar a la aldea de Dhukur Pokhari, que recibe el nombre de una laguillo (casi siempre seco) que bordeamos poco después para continuar llaneando por un paisaje cada vez más árido, aunque aun conserva buenas manchas de pinos himalayos (tienen cierta similitud con los canarios). Así llegamos casi sin darnos cuenta a Upper Pisang, en donde comemos observando ya unas vistas impresionantes de la norte del Annapurna II y sus vecinitos.
Continuamos luego un buen rato sin ganar apenas altura hasta cruzar por un puente sobre un buen barranco (esta zona tiene un paisaje impresionante muy erosionado de cárcabas y areniscas) en el que giramos a derecha para alejarnos del Marsyangdi, que es el cauce del valle principal y comenzar a subir de verdad (se acabó la tregua) sin descanso hasta Ghyaru.
Decir también que el fallo de precisión del GPS en el tramo de barranco a la salida de Bratang ha hecho que el desnivel que da la ruta sea totalmente erróneo, el desnivel real andará por los 1000m o un poquito menos.

Bratang

Dhukur Phokari. Lodges

G a derecha

Lago

Dhukur Phokari (laguna seca)

3 puentes

Zona pseudo laguna

Panorámica de valle glaciar lateral

Entrando a Upper Pisang

Arquitectura religiosa

Mani

Puente

Puente. Empieza la subida de verdad!