Tiempo en movimiento  5 horas 21 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,3
8,6

cerca de La Chapelle-d’Abondance, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Etapa 64

⇐ Enlace a la etapa anterior: 63 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De Alpage de Bise, a Pas de la Bosse (1.816 m.) y Chapelle d´Abondance - Le Moulin
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 65 - GR5 / E2 - FRANCIA Y SUIZA -Alpes- Del Refuge de Chésery - Lac Vert al Col de Coux, Col de la Golèse y Samoëns

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde La Chapelle-d'Abondance - Le Moulin, al Col de Bassachaux (1.778 m.), Col de Chésery (1.992 m.), y Refuge de Chésery - Lac Vert.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

Índice IBP: 131 HKG
Tiempo parado : 1:23:35 h
Velocidad media total: 2.17 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.63 Km/h

Pont du Moulin, sobre la Dranse d'Abondance, junto a la Ville du Nant, distrito de Chapelle d Abondance

Pont du Moulin, sobre la Dranse d'Abondance, junto a la Ville du Nant, distrito de La Chapelle-d'Abondance
Cascada

Cascade Sur Bayard. Ruisseau des Mattes

Sendero pendiente

Subida por pista y vista de una parte del val d'Abondance, o vallée d'Abondance, pequeña región del Chablais francés, formada por la cuenca de la Dranse d'Abondance.

Pequeño puerto y barranco. Intersección con el sendero de subida al Mont de Grange, por la Crête de Coincon

Les Grands Plans Haut (1.664 m.)

Collado de montaña

Col de Bassachaux (1.800 m.)

Camino muy suave y vistas

Chaux Fleurie. 1.800 m.

Collado de montaña

Col de Chésery (1.992 m.), límite fronterizo entre Francia y Suiza. Muy cerca está el Refugio de Chésery - Lac Vert