Fecha de subida 5 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

3,2
6,4

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Salimos al final de la c/ Crta. la Sentiu y pasamos a camino de tierra, continuamos por el y a unos 500 mt, a la izquierda vemos la Font de la Bassa de la Sentiu, continuamos y a 50 metros en la curva sale un senderito y a pocos metros encontramos una cueva, volvemos atrás y salimos al camino y continuamos la marcha, al poco viene una subida y pasamos por delante de Can Dardena seguimos y a pocos metros curiosamente nos encontramos un árbol en medio del camino, continuamos el camino y al poco hay un camino que entra por la izquierda, nosotros continuamos rectos y al poco pasamos por detrás de la Masia Can Viñas, seguiremos el camino y pasamos por la Masia Can Pardal, poco después como a 100 metros el camino se divide en 2 cogemos el camino de la izquierda, seguimos por el y pasamos una curva cerrada de donde sale un camino, nosotros continuamos por nuestra izquierda, poco mas adelante en otra curva encontramos un camino de rodadas a nuestra izquierda seguimos por el camino que llevábamos y a 100 metros salimos a una pequeña explanada de cultivo "Viñas creo" seguimos recto subiendo hasta llegar a los arboles, hay el camino se convierte en dos senderos en el que uno va a la derecha entre los arboles y el otro comienza a subir recto, cogemos por este ultimo "Izquierda" al poco de subir y en plena curva a nuestra derecha hay unas ruinas "forn de Calç"que apenas se ven por estar cubiertas de matorrales, continuamos el camino ara subidas y bajadas y el sendero cruzara varias veces el lecho del riachuelo (recomiendo no hacerla en tiempo de lluvias) continuamos y al tiempo pasaremos por delante de las ruinas del Celler de Can Bassoles, continuamos y en una subidita pedregosa a nuestra derecha encontraremos una ruinas entre la arboleda a la derecha un "Pou", continuamos el camino y comenzamos a subir hasta salir al camino en el Mas Tibart, allí cogemos por la derecha, hasta llegar a la Clota, justo detrás de la cruz hay un sendero, cogeremos por el durante mas o menos un kilometro, justo un poco antes de llegar a las barracas del cinquentenari, a la derecha veremos un pedregal que sube hacia les agulles, cogemos por el y cuando llegamos a los arbustos, seguimos por la derecha que siguen las piedras, hasta llegar casi a la pared de las agujas a mano izquierda hay la cueva de les Agulles y en la pared de la aguja hay un agujero "Avenço de les Agulles", después bajamos por el mismo sitio, (ojo es bastante peligroso hacer el camino de las piedras), una vez abajo en el sendero continuamos la marcha y a poco metros encontramos las Barracas del Cinquentenari, justo de frente a la puerta de la primera hay un senderito entre los matorrales que lleva a la 2 Barraca del Vent, después continuamos mas o menos rectos y llegaremos al 3 Racer mirador del delta, después volvemosun poco hacia atrás y bajamos a la izquierda y encontramos la 5 Barraca de la Perdiu y seguimos bajando un poco mas y llegamos a la 4 Barraca dels Abellots, después subimos hacia arriba a la derecha y llegamos a la 1 Barraca, y volvemos al camino continuamos la marcha que llevábamos hasta llegar a un cruce, allí cogemos el camino de la izquierda que baja, pasaremos por un pequeño desfiladero entre paredes con salientes y al final llegamos al camino, allí de frente hay un caminito que baja a una balsa 25 metros, continuamos por la derecha y seguimos bajando, hasta llegar a un cruce , allí cogemos por la izquierda, al rato pasaremos por las ruinas de Can Tarda y seguiremos bajando, pasaremos un cruce que nos sale por la izquierda y seguimos y en el próximo cruce del camino ancho a la izquierda (nos saldrán algunos senderitos, ni caso, siempre por el camino ancho) bueno como decía cogemos por la izquierda y seguimos por el hasta llegar aun camino que hay debajo de las casas, allí cogemos por la derecha hasta salir a un solar vacio allí cogemos por la izquierda (si seguimos 50 metros mas salimos al comienzo de la calle giro a la izquierda y subimos la calle hasta el coche) en el sola volvemos a girar a la izquierda por la calle y subimos hasta el coche, Fin de la Salida.
Nota: es muy cansada para las piernas y peligrosa para subir a las cuevas-