Fecha de subida 25 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

2,5
5,0

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Salimos por la calle carretera de la Sentiu, al poco se convierte en un camino de tierra, tras pasar la cadena que hay para que no entren los coches, si miramos por la izquierda veremos un montículo de piedra en la Serra de Can Perers, se le denomina L' Aliga por su forma, continuamos y al rato encontraremos a la izquierda la Font de la Bassa o Font de la Sentiu, seguimos el camino y en la primera curva a la derecha en la misma curva hay un sendero, y a 25 metros mirando el sendero a la izquierda entreunos matorrales hay una pequeña cueva way, he mirado de encontrar información o el nombre o algo y nada, por lo que nosotros la llamamos "Cova Fond del Seller". después volvemos al camino y continuamos la marcha subiremos hacia Can Dardena y a la salida de esta encontramos un pedazo de pino en medio del camino (Foto Way) unos doscientos metros mas arriba encontramos un camino a la izquierda, cogeremos por este, al poco nos saldrá un camino por la derecha, nosotros seguiremos rectos un rato hasta llegar a un cruce, allí cogemos por la derecha justo en la Residencia canina La Sentiu, seguiremos la marcha hasta salir a una carretera conde cogeremos el sentido de la marcha (por sea derecha recto) al poco pasaremos una curva de 90º y seguiremos subiendo hasta justo llegar a otra curva a la izquierda de 90º, justo antes de comenzar la curva la parte de la montaña tiene unas vallas metalicas, pues bien entre las vallas y los guardarraíles hay red de alambre de las que aguantan las rocas pues por hay, solo son 3 metros despues se convierte en unmedio sendero hay veces que hay que ser intuitivo( eso si lo advierto es muy pronunciado y peligroso, por eso la he tildado de muy difícil) pero nada mas que por las vistas valio la pena, recordad que solo son dos avençs, después bajamos por el mismo sitio (vuelvo advertir es peligroso) hasta llegar abajo, allí continuamos la carretera hacia arriba y al poco llegamos a la planta de Biogas Garraf aquí teníamos que bajar para ir a la Cova Bonica, pues bien, nos salio un sugurata muy mal educado y prepotente y un poco asqueroso, ya que venia abrochándose la bragueta, supongo que estaria meando, le comentábamos que íbamos a bajar a Cova Bonica, y nos comunico con malas palabras que era una propiedad privada y que no podíamos pasar hasta hay lo entiendo, bueno como ya he dicho después de ponerse desagradable y he insultarnos a gritos, nos dimos la vuelta y bajamos por la carretera para intentar bajar a la riera por otro sitio, justo por debajo del deposito y desde arriba se puso otra vez a gritar y amenazarnos con llamar a la policía y no se que de 400€, por lo que como somos buenas personas salimos a la crta. y comencemos a bajar, hasta llegar a cruce donde salimos a la crta. desde la perrera, justo antes de llegar al cruce ese a mano derecha hay un camino con una cadena, pues bien cogemos por hay y lo seguimos un rato y justo cuando empieza la bajadita a la riera hay un senderito (l final os explico que es) bueno seguimos la bajadita hasta llegar a la misma riera y después subimos dejando las ruinas el corral d'en Bruac o (del cabrer), seguimos el camino por la izquierda que nos llevara a la carretera de la cantera, allí cogeremos por la izquierda (direc. la Sentiu) y como a 800 metros por la derecha hay un sendero que sube, esta justo debajo de una torre de lata tensión, pues bien subimo unos 400metros y llegamos a la torre, allí el sendero se puede coger por la derecha, de frente, o a la izquierda, bien cogemos de frente uno 20 metros mas abajo por la derecha y el camino ira bajando, hasta ver un árbol muy pelado y alto, mas o menos a la izquierda hay un senderito que entra hacia la Cova Perduda que esta a la izquierda (vereis un árbol cortado con piedras encima, no tiene perdida) y se llega a la cova Perduda, y hacia arriba nos lleva a Rocas Negras, en principio es un lugar para comenzar hacer escalada y es bonito, la lastimas es que cada vez tiran mas basura y nadie hace nada, bueno después bajamos al sendero y volvemos hacia atrás hasta llegar a la torre otra vez, allí dejaremos el camino por el que subimos a nuestra izquierda y seguiremos rectos subiendo hacia el Turo del Gall desde allí podemos ver unas buenas vistas y todo el rrecorrido que estamos haciendo, despes seguimos subiendo hasta que comenzamos a bajar, al rato no se como 250 metros a nuestra izquierda hay una higuera, justo allí entramos y esta el Forat del Vertex es una pequeña cavidad que a su izquierda tiene un agujero por el cual hay que entrar con mucha dificultad y es bastante pequeño por lo que no es accesible, después volvemos al camino y seguimos bajando hasta llegar a un cruce de senderos allí cogemos a nuestra izquierda y bajaremos hasta llegar a la crta. de la cantera otra vez, allí cogemos a la derecha y bajamos por ella hasta llegar a l cruce de la carretera que viene de Castelldefell a la Sentiu y allí cogemos por la izquierda, llegamos a la semi ronda, primero hay una camino de tierra y después una calle Crta. de la Sentiu que sube hacia arriba y al final de esa calle esta nuestro coche.
Fin de la salida.
P.D.: lo que os dije antes del camino por donde bajamos al corral d'en Bruac o (del cabrer) ese senderito que hay en la bajada a nuestra derecha lo hicimos otro dia para ver si podíamos llegar a Coa Bonica y que va un poco por encima de la riera, pues bien se lla a medio camino y después ya no se puede hacer nada esta lleno de montañas de zarzas que no te dejan seguir, bien probamos por la misma riera y mas de lo mismo esta lleno de zarzas a tal nivel que no puedes hacer mas de 100 metro, y como ultimo intentamos hacerla por la parte de arriba carreta de castelldefell a la Plana Novella justo a medio camino hay un desvio que sube hacia la derecha que va la bola de las otrres de telefonía y la Morella, justo antes del vertedero hay dos caminos para la Morella a la izquierda o hacia abajo y la derecha que va bordeando el vertedero, hasta llegar a un punto que el sendero se pierde o bien acabas arriba de unas rocas donde ves Biogas Garraf o te metes en un riera infranqueblde de arbustos y zarzas y con algún desnivel peligroso. Bueno todo esto lleva a colación de que esta empresa no facilita el camino para poder visitar Cova Bonica y además las formas de sus trabajadores, tanto costaría que pusiese un indicador y que se tuviese que pedir permiso via emeil o en persona en alguna instalación o ayuntamiento para hacer una autorización para poder bajar una calle de 100 metros para poder acceder, yo no se si esta personas tendrán estudios, pero que no dan para mas y no tienen educación, esta comprobado. Después que nos digan CONOCE TU TIERRA. jajajaja
en la Calle crta. de la Sentiu al final de la calles en las ultimas casas, antes de empezar el camino de tierra.
Aunque hay gente que lo denomina Caball Bernat he buscado información y no sale como los sitios denominados caball bernat en Catalunya y lo que si encontré es la denominación de "Rocallo de l'Aliga" por la forma que tiene.
info: http://espeleobloc.blogspot.com/2010/05/lavenc-dels-guerrillers.html
info: http://relleus.cat/avenc-dels-guerrillers-guerrilla/ http://relleus.cat/avenc-dels-guerrillers-guerrilla/