Fecha de subida 2 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

4,4
8,9

cerca de Puente la Reina, Navarra (España)

Nos acercamos al puente Medieval, el cual cruzamos, realizando la foto de salida al otro extremo, comenzamos a caminar siendo las 11:30. El Arga nos acompaña unos km, lo abandonamos a los pies de la mayor subida del día, 1,5 km para ascender de 330 metros hasta los 480. Una vez salvado, encontramos cruces de madera en el alambrado que salva la autovía, estas en reconocimiento por haber salvado este desnivel. Mañeru asoma a nuestra vista en un rápido descenso lo atravesamos. El camino se inclina de nuevo para arriba y este nos lleva hasta Cirauqui. Asentado en un altozano, emerge este municipio de traza medieval. Caserones de sillar con blasones en los que se inscribe el nombre del propietario y la fecha de construcción, se alinean a ambos lados de empedradas calles. La iglesia de San Román, edificación gótica de portada ojival y arquería polilobulada, que, a pesar de las múltiples transformaciones, mantiene todavía su aspecto de fortaleza. La calzada romana es la encargada de sacarnos de este entorno, esta conserva aceras y pavimento, y un puente también romano, cuya parte superior fue transformada en 1702. Esta calzada construida en el siglo I a.C. unía Pompaelo (Pamplona) con Vareia (Logroño) y hoy en día se ha convertido en un trazado muy importante dentro del camino de Santiago. Dicha calzada nos guía hasta Lorca, donde hemos decidido realizar una parada para comer, son las 15:10. El Bodegón del Camino en nuestro lugar, previamente hemos llamado para reservar el sitio. Una sabrosa pasta y muslos de pollos han sido nuestra comida, quedándonos muy conformes con el servicio. Abandonamos Lorca a las 16.40 y en un rápido descenso entramos en Villatuerta, un puente medieval nos salva del rio Iranzu y en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción damos por concluida esta 6ª etapa del camino. Para finalizar la foto obligatoria del final y el sello en nuestras credenciales en el alberge del peregrino dan fe de la realización de dicha etapa.