Tiempo en movimiento  2 horas 22 minutos

Fecha de realización abril 2018

4,1
8,1

cerca de Ghyaru, Western Region (Nepal)

Sexta etapa de nuestra Vuelta a los Annapurnas.
Lamentablemente amaneció un día bastante cerrado en las alturas, cubierto totalmente de nubes que impedían la visión de toda las alturas de los Annapurnas desde su cara norte. Esta es quizá la etapa más panorámica de todo el trekking y, cuando vimos el día que hacía, nos dieron ganas de llorar porque sabíamos toda la visión que nos íbamos a perder.
Aun así la etapa es una de las más bonitas por los preciosos pueblos con arquitectura y paisajes totalmente tibetanos. Todo el camino está franqueado de pequeñas o grandes construcciones religiosas budistas.
Es difícil escoger cual de los pueblos te gusta más, desde Ghyaru, el pueblo donde habíamos dormido, pasando posteriormente por Ngawal (si cabe más bonito), visitando después Chulu (en donde comeríamos), bajando luego a Mungii y después a Bragha (preciosa la parte antigua) para llegar por fin a Manang, que esconde una parte antigua a la altura de los mejores conjuntos de todo el trekking.
En resumen, una etapa no muy larga, pero que se saborea mejor con tiempo y que permite una buena aclimatación al ir bastante más alta que la pista inferior y obtener unas vistas impresinantes del valle y de la norte de los Annapurnas (incluso con un día nublado como el nuestro) y visitar algunos de los pueblecitos tibetanos más interesantes sin duda de todo el circuito.
Además como último premio, por este camino anda mucha menos gente que por abajo (hasta Mungii, en donde convergen los dos itinerarios)

Ghyaru

Entrando a Ngawal

Ngawal

Ngawal

Cruce múltiple. G a izquierda (a la salida de Ngawal)

Estupa y panorámicas

Rodeados de estupas

Monasterio Karma Samten Ling (el GPS fallará bastante hasta Chulu)

GPS mal

Entrando a Chulu

Cruce. Dejamos opción a derecha sin marcar.

Chulu (comemos allí)

Circo glaciar lateral

Entrando a Mungii

Mungii

Desvío a derecha al ice lake