Tiempo en movimiento  5 horas 29 minutos

Fecha de subida 11 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

5,6

cerca de La Concha, Cantabria (España)

7 CIMAS:MOTA DE LA FUENTE 1575 METROS-MOTA PRIMERA 1455 METROS-VEINTE 1511 METROS-PIZARRAS 1478 METROS-CARRIO 1445 METROS- CERRO LARGO 1361METROS Y EL LLANO 1322 METROS : CIRCULAR DESDE EL ALTO DEL PORTILLO DE LUNADA .
UNO DE ESOS DIAS ESPECTACULARES DE LOS QUE REALMENTE DISFRUTAS DE LA MONTAÑA. HOY QUERÍA DAR LA VUELTA A LA ZONA DEL GLACIAR DE BUSTALVEINTE PASANDO POR DIFERENTES CIMAS. ME HE DEJADO UN PAR DE ELLAS PERO ES QUE SI NO SE HACÍA DEMASIADO LARGA. ADEMAS HAIA QUEDADO CON DOS AMIGOS QUE SUBÍAN POR LA PARTE DE LOS COLLADOS DEL ASÓN Y BAJE A BUSCARLES UN PAR DE KILOMETROS.APARCO AL LADO DE LA CARRETERA MILITAR EN EL PORTILLO DE LUNADA Y COMIENZO A SUBIR POR ELLA . SE SUPONE QUE ESTA PROHIBIDO SUBIR Y QUE HAY CAMARAS , PERO YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA Y TIEMPO PARA VERME HAN TENIDO . SUBO POR LA CARRETERA ATAJANDO DE VEZ EN CUANDO POR ALGUNA PISTA INTERMEDIA HASTA LLEGAR ARRIBA Y ALUCINAR DE LAS PANORÁMICAS QUE ALLÍ TIENEN.
SUBO A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA MOTA DE LA FUENTE DE 1575 METROS.HAGO UNAS FOTOS Y SIGO HACIA ABAJO A LA CERCANA SEGUNDA CIMA DE LA JORNADA MOTA PRIMERA DE 1455 METROS.TAMPOCO TIENE BUZÓN . CONTINUO HACIA ABAJO Y TRAS PASAR VARIAS SIMAS ALUCINANTES LLEGO A UN MONTÓN DE PIEDRAS QUE MARCA LA TERCERA CIMA DE LA MAÑANA, CERRO LARGO DE 1361 METROS.
SIN APENAS DARME CUENTA LLEGO AL SENDERO DEL HONDOJÓN Y SIGO UN POCO MAS ADELANTE PARA LLEGAR A OTRO MONTÓN DE PIEDRA QUE ES LA CUARTA CIMA DE LA MAÑANA.EL VALLE DE 1322 METROS. QUERÍA BAJAR A LA CIMA DE LOS CAMPANARIOS PERO MIS AMIGOS YA ESTABAN SUBIENDO POR EL SENDERO DEL HONDOJÓN Y LO DEJO PARA OTRO DIA. BAJO ENTRE ABEDULES Y LLEGO A UN CRUCE ,YO COJO A LA DERECHA , TU SIGUE HACIA ADELANTE .BAJO HASTA UNA CABAÑA Y UN SEL PRECIOSO , CON ALGUNA POZA PARA EL GANADO QUE TIENE HASTA PATOS.CONTINUO 300 METROS MAS Y ME ENCUENTRO CON MIS AMIGOS. NOS DAMOS LA VUELTA Y TRAS LLEGAR AL CRUCE DE ANTES SEGUIMOS DE FRENTE POR UN ESTRECHO SENDERO QUE NOS INTERNA EN UN PRECIOSO BOSQUE .
AL CABO DE UN RATO LLEGAMOS A LA PARTE MAS BAJA DE LA RUTA . UN VALLE PRECIOSO NOS MARAVILLA . LA ZONA ES DE UNA BELLEZA INCREIBLE.SEGUIMOS LAS MARCAS DEL SENDERO AMARILLO Y BLANCO HASTA LLEGAR A UNA ZONA DE POZAS Y UN SEL . ALLÍ ABANDONAMOS LA SENDA Y EMPEZAMOS A SUBIR POR SENDEROS DE GANADO HACIA ARRIBA EN DIRECCIÓN A CARRIO. LA SUBIDA ES BASTANTE DURA Y EL CALOR APRIETA., POR SUERTE NO ESTA SUCIA Y ESO AYUDA.LLEGAMOS DEBAJO DE CARRIO Y TRAS DOS TREPADAS DE UN METRO LLEGAMOS SUDANDO LA GOTA GORDA A SU CIMA.QUINTA DEL DIA CARRIO DE 1445 METROS .PENSAMOS EN BAJAR HASTA LA CERCANA CIMA DE COLINA , PERO LA SUBIDA A SIDO DURA Y YA HACE MUCHO CALOR. YA SOLO QUEDA SEGUIR EL MARCADISIMO CAMINO QUE NOS VA LLEGANDO DE CUMBRE A CUMBRE POR TODO EL CORDAL DE LA SIERRA DE LA VAGA.LLEGAMOS A LA SEXTA CIMA PIZARRAS DE 1478 METROS QUE SI TIENE BUZON. DESDE EL CORDAL SE VE PERFECTAMENTE LAS OTRAS CUATRO CIMAS DE EN FRENTE. POCO A POCO GOZANDO DE LAS INCREIBLES PANORAMICAS LLEGAMOS A LA SEPTIMA CIMA DEL DIA ,VEINTE DE 1511 METROS . ESTAMOS CERCA YA DE LA CARRETERA DE LUNADA Y BAJAMOS YA TRANQUILAMENTE. EN EL CAMINO VEO UNA CRUZ DE ALGUIEN DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CURAVACAS. CON TODO RESPETO NO ENTIENDO QUE HACE HAY DICHA CRUZ. BAJAMOS A LA CARRETERA Y COJEMOS EL COCHE A TRESCIENTOS METROS DEL PORTILLO DE LUNADA.
RUTA DE UNA BELLEZA INCREIBLE. SI TU LA HACES TIENES UNOS TRES KILOMETROS MENOS DEBIDO A LA EXCURSION DE BAJADA A POR MIS AMIGOS. CIERTA DUREZA A RATOS , SOBRE TODO SUBIENDO A CARRIO , PERO EL RESTO ESTA CHUPADO. DISFRUTALA.

DE CAMINO

BAJANDO A LA SOMBRA

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA

DE FRENTE,NO BAJES .YO HE IDO A BUSCAR A DOS AMIGOS

NO BAJES , SIGUE DE FRENTE. YO HE BAJADO A RECOGER A DOS AMIGOS QUE VIENEN DE LOS COLLADOS DEL ASON
Edificio de interés

SIGUIENDO SENDEROS DE GANADO

Información

SUDANDO LA GOTA GORDA

SUDANDO LA GOTA GORDA. PARTE MÁS DURA DEL RECORRIDO.