Fecha de subida 4 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

4,2
8,3

cerca de Segart, Valencia (España)

7 PICOS de la S.CALDERONA y la CASA del DRAGON de la S.CALDERONA desde el PARKING de Sto.Espiritu (IBP 89 HKG)

Enlace Version 2 Enlace: 6 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU V.2

LOCALIZACION:Parking Santo Espiritu,Gilet
TIEMPO PARADO: 0:19:33 h
VELOCIDAD MEDIA: 3.8 Km/h
DESNIVEL POSITIVO: 918.6 m
RUTA:7 PICOS de la S.CALDERONA y la CASA del DRAGON de la S.CALDERONA desde el PARKING de Sto.Espiritu V.3 ( IBP 89 HKG)
DIFICULTAD: Moderado

IBP de la RUTA

TABLA COMPARATIVA IBP

Orden de Visita

1- Pico de Agua Amarga 458 m en el Kilometro 2,900 del Inicio de la Ruta Aprox.
2- Pico del Aguila 466 m en el Kilometro 3,800 del Inicio de la Ruta Aprox.
3- La Mola 566 m en el Kilometro 7´100 del Inicio de la Ruta Aprox.
4- La Furiona 405 m en el Kilometro 10´900 del Inicio de la Ruta Aprox.
5- Xocainet 434 m en el Kilometro 12 del Inicio de la Ruta Aprox.
6- La Redona 426 m en el Kilometro 13 del Inicio de la Ruta Aprox.
7- Casa del Dragon de la Sierra Calderona 212 m en el Kilometro 14´300 del Inicio de la Ruta Aprox.
8- Alto de la Cruz ó Cruz de Santo Espiritu 332 m en el Kilometro 15´400 del Inicio de la Ruta Aprox.

ITINERARIO DE LA RUTA

Salida desde el Parking de Santo Espiritu,aqui aremos una variante para adentrarnos en la zona de Merendero junto al Convento de Santo Espiritu y cogeremos una serie de senderos para de nuevo coger la pista que va al Pico del Aguila en este caso al pico que se suele subir con bicicleta de montaña ya que en la zona hay varios picos con el mismo nombre,ya en la base Coll de L'Aigua Amarga es donde se inicia la subida por este sendero para coronar el primer pico con el mismo nombre que esté,antes de coronar esta Cima del Agua Amarga se tendra que trepar un trama para poder subir el ultimo tramo,de nuevo volverems a bajar por el mismo lugar de subida hasta coger el sendero que nos lleva a la segunda cima del dia,el Pico del Aguila,hoy durante toda la jornada de mucho viento en todas las Cimas,volveremos de nuevo a bajar por el mismo lugar de subida al Pico del Aguila solo que varia un pequeño tramo de enlace con el sendero general para decirlo de alguna manera,seguiremos bajando para llegar a la pista conocima por los ciclistas como la pista del MontBlanca,seguiremos por pista hasta el Coll de la Mola y aqui seguiremso por pista hasta la base de La Mola,este primer tramo de ascendo tiene bastante inclinación como muchagente sabra,ya en la cima se vuelve a bajar por el mismo lugar hasta la base y aqui iremos a mano derecha y enseguda de nuevo a mano derecha por la pista que tiene el cable de acero ,seguiremos por aqui y deberemos sortear la Valla fotos adjustas al Waypoint este se convierte en un sendero muy sencillo hasta llegar al Coll de la Mola y aqui seguir por pista hasta el Pico de la Furiona y el Xocainet,xocainet que tiene tramos de bajada tiene tramos algo complicados y mas hoy que en esta zona estaba lloviendo,y como siempre volveremos a coger la pista para ir al penultimo pico de La Redona,la Redona tiene tramos con algo de piedra pero nada complicada el ascendo,grandes vistas desde la cima y de nuevo con mucho viendo algo incomudo la verdad y bajaremos por el mismo lugar para visitar esta peculiar Casa del Dragón de la S.Calderona,tas las fotos etc bajaremos por un sendero para concluir la subida al ultimo pico ,el Rodeno de la Cruz tambien con mucho viendo y lloviendo,bajaremso por el mismo lugar de ascendo y antes de enlazar con la pista del Xocainet iremos por un barrando y cogeremos por ultimo esta pista y seguir bajando hasta casi la Ctra pero antes de llegar a la misma nos desviaremos por un sendero y poder ir de nuevo al inicio del track en el Parking de Santo Espiritu.