Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 30 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

6,3

cerca de Morning Star, Virginia (United States)

Etapa 79

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Virginia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, en el interior del Shenandoah National Park.

El Shenandoah National Park es uno de los grandes parques nacionales estadounidenses. Creado en 1935 a partir de la expropiación de terrenos agrícolas y ganaderos por parte del estado de Virginia, y posterior donación de los mismos al gobierno federal. Tiene una superficie total de 80.602 hectáreas (806 kilómetros cuadrados), un 40 % de la cual está declarada como espacio natural protegido y forma parte del ¨National Wilderness Preservation System¨.

Una singularidad de este inmenso parque nacional es que se puede recorrer en coche siguiendo el conocido Skyline Drive, magnífica carretera que sigue las crestas de las montañas del parque, durante 169 kilómetros, con continuos y espectaculares miradores hacia el este y el oeste.

El sendero de los Apalaches discurre también principalmente a través de las zonas altas de este conjunto montañoso, pero lo suficientemente alejado del Skyline Drive como para aislar su recorrido de la presión turística. Aún así, el AT se entrecruza con la carretera en numerosos puntos, lo que permite un acceso fácil y cómodo al sendero, desde los múltiples estacionamientos existentes.

La etapa se corresponde con la sección 7, según la distribución oficial de secciones del Appalachian Trail en el estado de Virginia, y comienza en Thornton Gap, US 21 (situado en la milla 31.5 de Skyline Drive), hasta Gravel Springs Gap (situado en la milla 17.7)