2,5
4,9

cerca de Arico Viejo, Canarias (España)

Mostrar original
Paseo medio a pesado en un paisaje muy hermoso. La primera mitad en gran parte señalizada. Desde el letrero de Las Heritas es una ruta difícil. Ciertamente no para los equipos de altura y para aquellos que no están paso a paso. Pero la parte más hermosa. El punto de partida es la parada de autobús en el TF-28 en Arico Viejo, en las inmediaciones de una gasolinera. También hay suficiente espacio de estacionamiento para el automóvil.
Primera parte vía asfalto a La Degollada y luego llegar rápidamente a la ruta señalizada que primero baja por el barranco de Las Hiedras. Una hermosa parte. Después de eso zigzaguea una subida firme y luego llegamos a un camino que (normalmente) sube lentamente. Donde queda una 'salida' de la ruta señalizada vamos directos (dirección El Contador) y conseguimos una fuerte subida al punto más alto en la caminata incl. El descenso por el barranco. Un camino "no oficial" comienza en el letrero de Las Heritas. Inmediatamente una disminución apretada sobre un subterráneo un tanto suelto. Luego caminamos a lo largo de un acantilado bastante empinado con el barranco a la derecha.
El camino es claramente visible, pero aquí y allá la vegetación es exuberante. Desafortunadamente, no teníamos nuestras tijeras de corte con nosotros. El camino se usa, pero nuestra impresión es que no se camina mucho. Muy buena parte, pero no para viajeros en altura. La seguridad paso a paso también es muy importante. Cuando salimos del barranco, el camino se vuelve ancho y fácil de caminar. Lamentablemente, después de un corto tiempo, el asfalto se anuncia. La caída no es tan mala, pero no es realmente agradable.