Descarga

Moderado

Solo ida

Tiempo

7 días 20 horas 22 minutos

27 de noviembre de 2017

mayo 2017

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Ayódar, Valencia (España)

CASTELLANO

Ayódar

El municipio de Ayódar separa la Sierra de Espadán del río Mijares. Se halla situado en la ladera de la peña Saganta en la parte septentrional, frente al cerro del castillo y a la orilla de la rambla de Ayódar o río Chico. El término municipal de Ayódar es muy montañoso, con varios cerros entre los 700 y 900 metros.

Etapa Ayódar – Espadilla

Salimos del pueblo y empezamos a ganar altura acompañados de pinos, enebros y cultivos de secano. Más adelante bordeamos terrazas ocupadas por coscoja, aliaga y lentisco, y observamos también la piedra caliza de la peña Saganta. La humedad favorece la proliferación de madroño, acebo, durillo, brezo y hiedra. Nos adentramos en el barranco de las Carboneras y vemos Espadilla y su castillo medieval sobre formaciones kársticas.

VALENCIÀ

Ayódar

El municipi d’Ayódar separa la Serra d’Espadà del riu Millars. Es troba situat en la vessant de la Penya Saganta en la part septentrional, davant del turó del castell i a la vora de la rambla d’Ayódar o riu Chico. El terme municipal d’Ayódar és molt muntanyós, amb diversos turons entre els 700 i els 900 metres.

Etapa Ayódar – Espadilla

Eixim del poble i comencem a guanyar altura acompanyats de pins, ginebres i cultius de secà. Més endavant envoltem terrasses ocupades per coscoll, argelaga i llentiscle, i observem també la pedra calcària de la penya Saganta. La humitat afavoreix la proliferació d’arbocer, grèvol, marfull, bruc i heura. Ens endinsem en el barranc de Las Carboneras i veiem Espadilla i el seu castell medieval sobre formacions càrstiques.