Fecha de subida 11 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

4,2
8,3

cerca de Bouzièyas, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Etapa 89

⇐ Enlace a la etapa anterior: 88 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Larche al Lac du Lauzanier, Pas de la Cavale (2.671 m.), Col des Fourches y Bousieyas
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 90 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Saint-Étienne de Tinée a Auron, Col du Blainon (2.014 m.) y Roya

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde Bousieyas al Col de la Colombière (2.237 m.), St. Dalmas le Sauvage, Col d' Anelle (1.739 m.) y Saint-Étienne de Tinée.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2, y también con la etapa D54 del sendero azul de la Vía Alpina.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Velocidad media en movimiento: --- Km/h
Bousieyas
La Tinée. Puente y torrente
Subida muy gradual, por camino rural
Vadeando un pequeño torrente, afluente de La Tinée
Vista de Bousieyas, Mont-des-Fourches y otros, desde el sendero de subida
El itinerario abandona el camino rural y sigue una senda en zigzag, a través de pinares
Al pie de la Pointe Giassin, y vistas
Subida gradual hacia el Col de la Colombière, por pista
Col de la Colombière (2.237 m.)
Bonita senda de bajada
Continúa la estrecha senda de bajada, labrada en laderas con mucha pendiente
Vallon de la Combe. Barranco. El GR5 abandona transitoriamente, y hasta pasada la localidad de Roya, en la etapa 91, el Parque Nacional Mercantour
Paso labrado en roca, y vistas