Descarga

27 de noviembre de 2017

mayo 2017

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espadilla, Valencia (España)

CASTELLANO

Espadilla

Espadilla se asienta de manera escalonada sobre las laderas de una montaña a los pies del río Mijares, aprovechando sus aguas para regar sus fértiles huertas y campos de regadío. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. Pese a situarse en una zona de interior, las alturas medias no son excesivamente importantes y la influencia del Mediterráneo hace que el clima sea muy agradable.

Etapa Espadilla – Torrechiva

Nos dirigimos hacia un jardín botánico con numerosas especies como el boj, el álamo, el fresno, la sabina o el laurel. Nos adentramos en el barranco de la Piqueta, desde donde vemos Espadilla y su castillo medieval. Dominan aquí los pinos y matorral con enebros, jaras, brezos o lentiscos, entre otros. Pasamos por la fuente de la Piqueta, por antiguos cultivos de secano, por la fuente del Sastre y la del Melic y por el Corral del Alto. La senda de las Picorzas, con una densidad muy alta de pinos y coscoja, nos lleva al corral de las Picorzas y nos hace cruzar un arroyo hasta llegar al Corral de Pascual. Antes de llegar a Torrechiva cruzamos el río Mijares, donde predomina la caña y el carrizo.

VALENCIÀ

Espadilla

Espadilla se situa de manera escalonada sobre la vessant d’una muntanya als peus del riu Millars, aprofitant les seues aigües per a regar els fèrtils horts i camps de regadiu. Gran part del seu terme es troba poblat de grans extensions de bosc on les espècies predominants són els pins i les alzines. Malgrat trobar-se en una zona d’interior, les altures mitjanes no són excessivament importants i la influència del Mediterrani fa que el clima siga molt agradable.

Etapa Espadilla – Torrechiva

Ens dirigim cap a un jardí botànic amb nombroses espècies com el boix, l’àlber, el freixe, la sabina o el llorer, entre d’altres. Ens endinsem en el barranc de la Piqueta, des d’on veiem Espadilla i el seu castell medieval. Dominen ací els pins i un matollar amb ginebres, estepes, brucs i llentiscles, entre d’altres. Passem per la font de la Piqueta, per antics cultius de secà, per la font del Sastre i la del Melic i pel Corral del Alto. El sender de Las Picorzas, amb una densitat molt alta de pins i coscoll, ens porta al corral de Las Picorzas i ens fa creuar un rierol fins arribar al Corral de Pascual. Abans d’arribar a Torrechiva creuem el riu Millars, on predomina la canya i el canyís.