Fecha de subida 12 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

3,3
6,7

cerca de Saint-Étienne-de-Tinée, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Etapa 90

⇐ Enlace a la etapa anterior: 89 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Bousieyas al Col de la Colombière, St. Dalmas, Col d' Anelle y Saint-Étienne de Tinée
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 91 - GR5 / E2 - FRANCIA - Alpes- De Roya al Col de Crousette (2.480 m.), Col des Moulines (1.981 m.) y Refugio de Longon

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, desde Saint-Étienne de Tinée a Auron, Col du Blainon (2.014 m.) y Roya.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2, y también con la etapa D55 del sendero azul de la Vía Alpina.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

COMENTARIO DE LA ETAPA:

La etapa de desarrolla, íntegramente, fuera del area de protección del Parque Nacional de Mercantour.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

Índice IBP: 111 HKG
Velocidad media total: 2.12 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.76 Km/h
Saint-Étienne de Tinée
Cruce. Dejamos la antigua carretera de Niza, y comienza un viejo camino rural y senda
Muy empinada subida
Sendero entre pinos
Subida en zigzag y con bastante pendiente
Llegando a Auron
Vista de Auron y subida hacia el Col du Blainon. Teleférico
Agradable sendero, alejado de las pistas de bicicletas
Camino en moderada pendiente
Belvédère des Chamois (1.810 m.)
Col du Blainon (2.014 m.)
Bajada hacia Roya, casi sin arbolado y muy árida
Muchas antiguas casas de pastores, la mayoría en ruinas
Pedregoso y serpenteante camino de herradura, en la bajada a Roya