2,9
5,8

cerca de Santa Lucía, Murcia (España)

091/20 – 2020-10-11 – DÁRSENA DE SANTIAGO, ERMITA DEL CALVARIO, CASTILLO DE SAN JULIÁN, BATERÍA DE TRINCABOTIJAS, CALA CORTINA, MUELLE DE SAN PEDRO, 11,9 Km, 3 horas 32 minutos, +360 m, -390 m.

Lo que vimos;

La predicción meteorológica frustró la senda que teníamos programada, aunque al final no cayó ni una gota. Decidimos jugar en casa, así que desde la Dársena de Santiago atravesamos el barrio pescador de Santa Lucía para avanzar y dejar atrás el campo santo de Los Remedios, me río yo del nombrecito, y por el Viacrucis del monte de San Juan ascendimos hasta la ermita del Calvario, donde una de las más bellas vírgenes del lugar espera la visita de sus fieles devotos, ya que este año, por el bicho, no ha podido procesionar a la iglesia de Santiago Apóstol.

Después de observar el juego de los gatos del lugar nos encaminamos hacia el monte de San Julián para reconocer su castillo, aunque más bien diría a extasiarnos con la belleza de nuestro puerto. Doblamos al sur para visionar el tráfico de nuestra bocana, mientras paseábamos por la batería de Trincabotijas.

Transitadas y conquistadas las dos cumbres del levante de nuestro puerto, regresamos para avanzar por Cala Cortina, observar las baterías de Santa Ana, San Isidoro - Santa Florentina y la de San Leandro, pegada a los bloques de San Pedro. Recorrimos el Muelle de la Curra, bordeamos el faro verde y regresamos hasta la Dársena de Santiago.

Para el culto a la rubia nos acercamos a la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, pero mucha gente en el interior, peligro de virus, así que nos fuimos a la Taberna del Martillo. Salud.