3,2
6,3

cerca de Cónchar, Andalucía (España)

Esta ruta une dos localidades del Valle de Lecrin: Conchar y Restabal, por dos caminos muy distintos. La ida la hacemos prácticamente en su totalidad por pistas, recorremos al Camino Viejo de Motril, Via Pecuaria con la categoría de cordel, asfaltado en una gran parte del recorrido. Salvo la subida inicial, constituye un prolongado descenso que nos dejará en Restabal. Pasamos al pie del pueblo, continuando por el Rio Albuñuelas, que tras su unión con el Rio Durcal, se convierte en el Izbor, próximo a desaguar en el Embalse de Beznar. El pueblo se queda encima de nuestra ruta, por el rio, con Huertos de naranjos y limones a ambos lados. A lo lejos divisamos las ruinas del Castillo de Melegis. El regreso lo realizamos por una bonita senda, con fuerte desnivel, y que en algunos de sus tramos parece hecha de piedra. Sin duda, los amantes del mountain bike tienen aquí un divertido descenso.
En suma, fácil ruta, que nos permite disfrutar del bonito Valle de Lecrin.

OTRAS RUTAS EN LA ZONA
88. DE COZVIJAR A CONCHAR Y RIO DURCAL
257. RUTA DE LAS ACEQUIAS Y ATALAYAS DE CONCHAR.