Fecha de subida 26 de junio de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,0
6,1

cerca de Lebanza, Castilla y León (España)

Recorrido primaveral por la comarca de La Pernía en la Montaña Palentina que resulta muy satisfactorio para quienes, como 'Ojolince y Sra.', les guste conocer y reconocer la vida que bulle en nuestras montañas.
Partiendo de la Abadía de Santa María de Lebaza, sita a tan sólo tres kilómetros del pueblo de Lebanza, llevamos a cabo una ruta circular que recorre el valle del arroyo de la Vega (en dirección al pueblo de Polentinos) para más tarde, abandonando esa pista, ascender el pico Linares y el Juncianal.
Recomendamos la visita al mirador del paso del Gigante Sentado desde el que se tienen vistas magníficas del valle de Pineda y el macizo de Fuentes Carrionas y otros cordales de la Montaña Palentina como la sierras del Brezo y de La Peña.
La vuelta la realizamos siguiendo el curso del arroyo de la Abadía, camino clásico de ascensión a la peña Carazo.
Un despliegue de fauna y flora si la llevas a cabo durante la estación primaveral.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2019/06/pico-linares-y-el-juncianal-desde-la.html

Parquing

1.390 mts.
Refugio

Chozo de Linares

Refugio a 1.545 mts. situado en la cuenca SE del pico Linares. Bien acondicionado.
Cima

Pico Linares

1.688 mts.
Ruinas

Chozo de las grajeras

Majada y chozo derruido, con laguna temporal a 1.730 mts.

Mirador del paso del Gigante sentado