4,5
9,1

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta realizada el día 1 de Noviembre de 2014.
Hizo un día muy bueno y nos entretuvimos bastante.
Empezamos a los pies del embalse del Romeral y vamos subiendo por el GR-10. Antes de llegar a Abantos nos desviamos para ver la vistas desde una caseta habilitada como mirador, o algo parecido. Una vez en Abantos, después de las fotos de rigor, nos dirigimos hacia el refugio de la Carrasqueta. Antes de llegar nos desviamos a la derecha (saltando un muro de piedra) para acercarnos a un pozo de nieve. Después seguimos hacia el refugio y una vez allí seguimos un poquito para subirnos a un estupendo mirador natural. Nos damos la vuelta y desde el refugio en ruinas nos dirigimos hacia la fuente de Peñas Negras y luego al puerto de Malagón (esta es la peor parte de la ruta ya que discurre casi en su totalidad por asfalto). Desde el puerto de Malagón nos dirigimos hacia la izquierda para llegar a El Escorial por caminos adentrándonos en el pinar y de vuelta al aparcamiento a los pies del embalse.
Una ruta de nivel moderado debido a su longitud y al desnivel acumulado.