Fecha de subida 20 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

4,5
9,0

cerca de Abaurregaina, Navarra (España)

El grupo de Alta inicia el paseo en Mendizorrotz, cerca de Abaurregaina tomando senda que rodea Mendizorrotz por su derecha, tras pasar por algunos portillos del ganado alcanza una pista y gira a la derecha. Enseguida llega a un cruce con cartel que indica la subida a Baigura. Asciende atento a marcas y al GPS por medio del hayedo. Después de coronar desciende por el mismo recorrido. Tras incorporarse de nuevo al camino de subida sigue a la izquierda hasta donde finaliza la pista, allí hay una langa y un cercado para el ganado. Sigue el grupo por senda de hierba hasta una alambrada, la cruza por una langa y poco más adelante se transforma en pista de tierra roja que debe seguir. Al llegar a un cruce toma un alcorce a la izquierda subiendo por el prado y bajando por un bosque de hayas hasta retomar la pista. En pocos metros deja de nuevo la pista por senda por un hayedo a la derecha y vuelve al camino. Continúa y al llegar a una borda toma un atajo también a la derecha y por prado alcanza el collado de Arpeiku. Baja por el camino hasta llegar a un sendero a su izquierda que le aproxima a la entrada del Mirador de Zamariain. Tras visitarlo (disfrutar de la panorámica y sacar fotos) regresa por el mismo recorrido y retoma el sendero de bajada hasta una borda a la izquierda del camino. Allí coge una senda local (marcada con verde y blanco) que baja tras pasar un bosque de avellanos por los prados hasta Garaioa.