3,7
7,4

cerca de Avellaneda, País Vasco (España)

Cumbre situada entre los valles de Galdames, Sopuerta, y de Salzedo.
Partimos desde el Alto de Humaran ( 254 m ), y tomamos la pista que nace frente de la casa de juntas de Avellaneda/Urreztieta, donde se celebraban las juntas generales de la comarca de las Encartaciones, y nos encaminamos hacia la cima del CINTO, por pista de cemento y luego de tierra.
Volvemos hasta el collado anterior a la cima, y por la cresta, tomamos dirección SURESTE, con las antenas del ZIPAR al fondo, y pasando por el refugio, ascendemos por una pendiente herbosa, hasta alcanzar la cima.
Hay dos cotas bien diferenciadas : ZIPAR Ó UBIETA ( 637 m ), y al ESTE. de la misma, el LARREA, separadas, por el collado de las LLANAS DE UBIETA( 534 m ) con una campa de pastizales, que bordeamos por la izquierda sin cruzar la valla.
Volviendo sobre nuestros pasos, tomamos la pista, de tierra primero y luego de cemento, que abandonamos, en la curva, despues de la viviendas, para bajar por un camino ancho y rodeados de pinos, hasta alcanzar el pueblo de ZALLA.