Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Acebuchal - Pto. Blanquillo - Pto. Cómpeta - Lucero - Pto.  Frigiliana

Tiempo

11 horas 25 minutos

26 de enero de 2015

enero 2015

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Acebuchal, Andalucía (España)

Impresionante ruta que parte desde el Acebuchal. Subimos por el arroyo del mismo nombre hasta la Venta Cebolleros para continuar hasta Cortijo Daire y desde allí a Puerto Blanquillo. Más o menos ahí comenzamos a caminar sobre nieve que en las umbrías se acumulaba en bastantes centímetros. Desde allí a Puerto Cómpeta y bajando por la cantera comenzamos el ascenso al Pico Lucero. El descenso lo hacemos rodeando el macizo del Raspón de los Moriscos para llegar a Puerto de Frigiliana. Descenso por el barranco hasta Fuente de las Angustias, que estaba seca, y pudimos tomar algo de agua en las inmediaciones de Venta Panaderos, en el Arroyo Caracolillo. Desde allí, por la pista hasta la cabecera del Arroyo del Acebuchal, que nos devuelve al punto de partida. Para disfrutarla, para sufrirla, para gozarla... y si encima la pillas con nieve en polvo y virgen desde el collado del Lucero hasta Puerto de Frigiliana, como nos pasó a nosotros...