Fecha de subida 23 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,8
5,7

cerca de Acedo, Navarra (España)

Ibilbidea Acedo herritik irteten da eta artadia zeharkatzen du SL NA182 (Santa Coloma) bideari jarraituz. Los Buritos eta Santa Coloma mendietako tontorretara igotzen da. Zuhaitz berezia ikus daiteke bidean, hiru hankako artea, Nafarroako Gobernuak natura monumentu izendatu du. Santa Coloma mendiko erpinean aurkitzen da Santa Coloma baseliza. Ibilbideak jarraitzen du Mendaza herria heldu arte eta bertatik itzultzen da Acedora.

El recorrido parte del pueblo de Acedo y atraviesa un encinar siguiendo al sendero SL NA182 (Santa Coloma). Asciende a las cumbres de los montes Los Buritos y Santa Coloma. En el camino se puede ver un árbol singular, la encina de tres patas, el Gobierno de Nafarroa la ha declarado monumento natural. En la cima del monte Santa Coloma se encuentra la ermita de Santa Coloma. La ruta continua hasta llegar al pueblo de Mendaza y desde allí se regresa a Acedo.