Fecha de subida 17 de diciembre de 2012

2,8
5,6

cerca de Sierra, Andalucía (España)

Salimos desde Nigúelas, por el camino que nos lleva a la Sierra de Dúrcal, después de pasar el cortijo de Echevarría, nos dirijimos al Puesto de Ramirez,que esta a unos 13 Km de Nigúelas y que con un coche todo terreno, tardaremos unos 45 minutos.
Aquí dejamos el vehículo y comenzamos un camino de 5,2 Km de largo solo de ida, que nos llevará cerca del nacimiento del río Dúrcal ( Laguna del Carnero ) con un desnivel medio de 10% y total de 359 m.de desnivel. Es la acequia màs alta y antigua de la península, es árabe ,con más de 700 años de antiguedad y que comienza a una altitud de 2,510 m. Tiene unas vistas impresionantes,de la vega de Granada, por encima de Los Alayos, El Trevenque etc. La duración aproximada es de dos horas de ida y dos de vuelta

• Foto de Comienza la ruta por la acequia.
Después de dejar el coche, hay una pequeña subida, pero que en adelante, ya todo sera un camino junto a la acequia llano y muy fácil de hacer, salvo por la distancia ( que no es mucha ) y la altitud.
  • Foto de 2
Junto a la acequia, podemos encontrar ganado suelto pastando, en la época veraniega.
  • Foto de La Sierra de Dúrcal, pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada
Nos podemos encontrar cualquiera de las plantas endémicas de la Sierra, únicas en el mundo.
  • Foto de Acequia de los Hechos
Preciosos borreguiles, se irán juntando a la acequia, aumentando su caudal. Dependiendo de la época del año, la podemos encontrar en verano, muy verde y en invierno nevada
  • Foto de Desembocadura del aliviadero de la laguna del Carnero en le acequia
  • Foto de Laguna del Carnero
Esta laguna, considerada el nacimiento del Río Dúrcal, esta un kilómetro más arriba de la toma de la Acequia de los Hechos, y unos 200 metros de desnivel.