Tiempo en movimiento  una hora 21 minutos

Fecha de realización marzo 2021

1,7
3,3

cerca de San Sebastián de los Reyes, Madrid (España)

Desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal “Dehesa Boyal” subimos al aparcamiento de arriba y entramos por la baliza hacia el camino llamado “Llano” o del “Medio”, dejando el Complejo Deportivo “Dehesa Boyal” a nuestra derecha. Iremos por el “Llano” o del “Medio” dejando el arroyo de la Dehesa a la derecha. Más o menos a la mitad el camino se divide, tomaremos la bifurcación de la izquierda y al final de esta llegaremos hasta las zonas de las “antiguas parrillas” donde hay una fuente y mesas. Si salimos del cercado de la dehesa volveremos a entrar un paso estrecho para tomar el sendero denominado “técnico” y si no salimos del cercado cruzamos el arroyo de la Dehesa y tomamos el sendero a mano derecha llamado “técnico” dejando el arroyo de la Dehesa también a mano derecha. A la mitad se cruzara una camino ancho antes de los abrevaderos que sube hacia la caseta del guarda, tomaremos ese camino. Desde la caseta del guarda podemos ver una buena panorámica de la Dehesa Boyal. Cuando llegamos arriba tomamos el camino interior paralelo a la tapia del Monte de Viñuelas y después de pasar el muro de mampostería tomamos el camino de bajada de la derecha para volver al sendero del “técnico”. Un poco más adelante, antes de llegar al cercado del Aula de la Naturaleza, cruzamos el Arroyo de la Dehesa y volvemos al punto de inicio por el camino cercano al Polideportivo Municipal “Dehesa Boyal” donde llegaremos al aparcamiento.

Baliza de inicio de la Dehesa Boyal

Inicio del Llano

Camino central interior que divide la Dehesa Boyal

Camino Llano

Interior Dehesa Boyal

Desvío

Tomamos el camino de la izquierda, el de la derecha va hacia el camino del técnico y casa del guarda

Interior Dehesa Boyal

Tomamos el camino de la izquierda

Sendas paralelas al Camino del Medio

Efectos de Filomena

Salida de la Dehesa Boyal

Entrada a la senda llamada Técnico

Senda 'Técnico'

Subida a la Caseta del Guarda

Salida de la senda 'Técnico' para ir a la izquierda por el camino que llega a la Caseta del Guarda

Vistas Dehesa Boyal

Camino Abrevadero

Abrevadero

Transito para coger la Senda 'Técnico'

salimos a la derecha para enlazar a la senda "Técnico".

Senda 'Técnico'

Tomamos la senda de la izquierda para ir por el Técnico