Descarga

una hora 23 minutos

15 de marzo de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Desde el Parque del Cerro del Tambor (Av. de Valdelasfuentes – Glorieta del Búho) pasamos el puente de la Avenida Valdelasfuentes dejando los Huertos Municipales a mano izquierda, subimos la Avenida Timanfaya hasta su final para girar por la Avenida Arribes del Duero. En el primer camino que sale a mano izquierda giramos (calle Tablas de Daimiel), tomando el camino de grava hacia el mirador del Cerro del Helecho, donde se pueden ver una panorámica de Madrid al sur y de la sierra del Guadarrama al Norte), desde ahí continuaremos por el camino interno que discurre entre la tapia de la Dehesa Boyal (dejándolo a la izquierda y la Avenida Arribes del Duero (dejándolo a la derecha). Pasaremos por un puente metálico antes de llegar a la Avenida Hayedo de Montejo. Desde aquí tomaremos un camino adoquinado a mano izquierda corto pero de gran pendiente hasta llegar al estaque de los patos. Pasaremos esta zona natural y llegaremos a los aparcamientos del polideportivo Municipal Dehesa Boyal, giraremos a la derecha e iremos por el parque de los Arroyos hasta llegar al Parque de la Araña. Continuaremos por el camino de tierra paralelo al Paseo de la Morcuera dejando el Arroyo Valdeconejero a mano izquierda, hasta llegar al Estanque del Huerto de Fermín situado entre la Avenida de Sierra Nevada y Avenida de Valdelasfuentes. Desde este punto subimos a la Avenida de Valdelasfuentes o por la escalinata junto al estaque o por la rampa adoquinada al otro lado del puente junto a los Huertos Municipales para volver al punto de inicio del Parque del Cerro del Tambor.

Parque Cerro del Tambor

Punto de inicio de la ruta