Descarga

una hora 25 minutos

19 de abril de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Desde el Parque del Cerro del Tambor (Av. de Valdelasfuentes – Glorieta del Búho), tomamos la calle Manuel de Falla pasando por el Parque de Extremadura. Cuando pasemos el Metro Manuel de Falla entraremos al parque Jardines de la Memoria donde podremos ver la cascada y el estanque de los patos. Tomamos el puente de madera para cruzar la calle Miguel de Cervantes e ir por el interior de la zona verde paralelo al Paseo de la Estación. A continuación giramos a mano derecha para tomar la calle Jose Hierro dejando a mano izquierda el Cercanías Valdelasfuentes y a mano derecha el Parque de los Olivos, continuamos hasta el final de la calle donde a mano izquierda se ve la glorieta de la Locomotora. Seguiremos recto cruzando la Avenida Pablo Iglesias y entramos en el Parque de Fuentelucha. Iremos por el Paseo de Fuente Lucha, para cruzar la calle de la Felicidad y tomar la Avenida Pablo Iglesias, pasando la Universidad Popular Miguel Delibes que al final de la misma iremos por el Parque de la Magia. Cuando salgamos del parque a mano derecha tomamos la Avenida de la Albufera hasta la calle Bulevar Sierra de Albarracín donde podemos ver parte de la Dehesa Boyal y el Mirador Cerro del Helecho. Continuamos por la calle donde pasaremos los supermercados y giramos a mano derecha por el Bulevar Picos de Europa pasando por un parque biosaludable y a la altura del Colegio Tempranales giramos a mano derecha para bajar al arroyo Valdeconejero para llegar al Parque Cerro del Tambor donde iniciamos la marcha.

Inicio Parque Cerro del Tambor

Parque Biosaludable

Monumento

Conjunto escultórico 'El Corazón de los Árboles' de Jaume Plensa

Formado por siete cuerpos en bronce que abrazan un ciprés, la figura humana es la protagonista. Cada una es única, pero forma parte de una sociedad, una cultura. El cuerpo acaba siendo algo inerte, que no cambia, mientras, el árbol seguirá creciendo, y un día cubrirá su cara y lo desbordará.