efeka

Fecha de realización mayo 2014

3,1
6,2

cerca de Port d'Addaia, Islas Baleares (España)

Salimos de Addaia por el camí de cavalls, algo antes de llegar a las salinas tomamos un camino que cruza por encima de un brazo de tierra parra enlazar al otro lado con el camino que sube a Mongofre Nou. Al llegar al portal desviamos a la izquierda por un camino que baja hasta la costa al lado de una pequeña casa y desde ahí subimos dirección norte sin un camino bien definido hasta alcanzar otro de los caminos que sale de Mongofre Nou. Seguimos ese camino bordenado la costa hasta cerca de la Cala de S'Enclusa dende desviamos sur para ir a enlazar con el camí de cavalls y retornar al punto de partida.

NOTA: Al no conocer la zona hicimos algunas partes campo a través, sin más dificultades, pero seguramente habrá caminos más fáciles.

Fotos: aquí.

Camí de cavalls

Salinas

• Carnac11 13-jul-2015

Se trata de una ruta que al cruzar por el brazo de tierra a la izquierda por donde nos marca la ruta, nos encontramos una finca particular con una puerta encadenada. Yo no salté pues ya me conozco este tipo de pasos, que si estan cerrados es porque se tratan de una finca particular, entiendo.
    Deshaciendo el camino por el camí de cavalls, pasadas las salinas, hay un momento que la ruta deja el camí de cavalls para pasar a través de un campo, sin traza de camino por ninguna parte, pero visto lo visto sobre la ruta por la otra parte, ya no la seguí, temiendo encontrarme con una nueva encerrona.
    No recomiendo la ruta si esperas un camino claro. Es el típico camino que das más vueltas que un reloj para acabar metido entre arbustos.

• Carnac11 13-jul-2015

El camí es perd per moments i s'ha d'improvisar, sense saber què et trobaràs.