Descarga

4 horas

31 de enero de 2016

enero 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Aurizberri, Navarra (España)

Bonita circular por el Adi subiendo por la senda de la regata de Odi y bajando por el paraje de Pilotasoro. Partimos desde Casa Pablo (campas de Sorogain) nos internamos en el bosque y subimos por el camino que transcurre junto a la regata Odi. Hay varias regatas que acaban confuyendo en uno final, en alguna zona que se intuye hay que cruzar la misma. Siempre hay piedras que te permiten el paso. Ya en el bosque y antes de empezar a subir y como hemos dicho se cruza la regata que la dejaremos a nuestra derecha hasta que llegamos a un bonito paraje con un puente que vuelve a cruzarla. Después de esto empieza la ascensión hasta el collado de Agatun. Una vez en el collado giramos a la izquierda y encaramos la subida al Adi, con fuerte pendiente pero zona cómoda para andar con suelo herboso. Una vez en la cima, disfrutar de las vistas, sacar fotos y almorzar si el viento lo permite. Después tomamos dirección sureste y bajamos por el camino que va hacia Zilbeti. En la zona que empieza el hayedo dejaremos el camino y girando hacia la izquierda entramos en el bosque, en principio sin camino definido pero enseguida se intuyen rastros de senderos, no hay perdida ya que se sigue siempre la loma del monte, llegamos en poco tiempo a la cima Pilotasoro, que no tiene buzón pero está marcado con un montón de piedras, seguimos la misma dirección, siempre por la loma y llegamos a otra cima "Errekahaundiko Arriak" y seguimos en la misma dirección, siempre por la loma hasta que cogemos el inicio de un bonito camino que nos lleva a la pista. Una vez en la pista seguir hasta el final y así llegaremos a las campas de Sorogain.
Cima

Sorogain Inicio/Final

• Foto de David Hernández Mañú

David Hernández Mañú 29 jun. 2020

Lo mejor el entorno... la parte final si se hizo un poco más pesada