2,2
4,5

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Descripción: iniciamos la ruta desde la calle Barranco d’Aigualit , que lleva el mismo nombre del barranco por el que nos adentramos, tomamos a la izquierda el camino en algunos tramos empedrado, en que el todavía quedan restos de la antigua Sequieta del Roig, nos encontramos con algunos almezes que en su día hicieron las delicias de los niños, llegamos a la Font dels Tolls con una frondosa vegetacion donde destacan los baladres, bonito lugar donde vemos las actuaciones de la Vall Verda, con el pequeño embalse y la restauración del bosque y de la caseta, continuamos el camino ascendente por la izquierda del barranco hasta llegar al Collao d’Aigualit. Cogemos la pista a la derecha para buscar la senda que pasando por varias casetas nos lleva a la caseta de la tía Cecilia al lado del camino que baja de Penyalba, visitamos la capelleta del Sants de la Pedra , con una bonita vista de la Vall , después descendemos hasta el plan de Cipote donde cogemos el cami del Xaco que pasa por el lado de la Ganaderia de toros y nos lleva a la calle 8 del barrio Carbonaire final de la ruta.
Valencia
Descripció: Iniciem la ruta pel carrer Barranc d’Aigualit, penetrem per el barranc, agafem a l'esquerra la senda amb trams empedrats, on veiem restes de l'antiga Sequieta del Roig, ens trobem amb llidoners que al seu dia feren les delícies dels xiquets, arribem a la Font dels Tolls amb una frondosa vegetació on destaquen els baladres, bonic lloc on veiem les actuacions de la Vall Verda, el petit embassament, la restauració del bosc i de la caseta. Continuem el camí ascendent per l'esquerra del barranc fins a arribar al Collao d’Aigualit. Agafem la pista a la dreta buscant la senda que ens porta a la caseta de la tia Cecilia. Prenem el camí que baixa de Penyalba, veiem la capelleta dels Sants de la Pedra, amb una bonica vista de la Vall, després baixem fins al pla de Cipote, per la senda del Xacó; que passa pel costat de la ganaderia de bous, arribem al carrer 8 del barri Carbonaire, final de la ruta.